Show simple item record

dc.contributor.editorClares López, Josées
dc.contributor.editorÁngel Benavides, Wilmer Ismaeles
dc.creatorCorral Carrillo, María J.es
dc.creatorMartín Cuadrado, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2016-09-12T11:43:07Z
dc.date.available2016-09-12T11:43:07Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.citationCorral Carrillo, M.J. y Martín Cuadrado, A.M. (2015). Mentoría y formación del profesorado novel para la comunicación emocional en los centros de difícil desempeño. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 73-82). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
dc.identifier.isbn978-84-608-2436-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44909
dc.description.abstractEl profesorado que ingresa por primera vez en un centro educativo se encuentra con una realidad que probablemente imaginara de otra manera, las dificultades que pueden surgir se ven incrementadas por las características propias de los centros educativos catalogados como de difícil desempeño. Estos centros están enmarcados en un espacio geográfico determinado, barrios circundantes, segregados. Esto supone que una buena parte de la población sufre una importante desconexión. El perfil del alumnado de estos centros, suelen ser: afectivos, emotivos, impulsivos (Agresivos), poco reflexivos, dinámicos, activo y diluyen su responsabilidad personal en el amparo del grupo. En este sentido el profesorado novel encuentra mayor dificultad en el inicio de su trayectoria profesional. Por eso los procesos de Mentoría ofrecen estrategias específicas de la mano de un experto, que se traducirán en mejoras de la práctica docente. Ser capaz de reconocer las expresiones emocionales en el alumnado y de expresarlas no es siempre fácil, por eso la propuesta es ir acompañado de profesorado veterano que ejerza como mentor para la mejora de la gestión del aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 73-82
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMentoría del profesoradoes
dc.subjectEmociones y educaciónes
dc.subjectProfesorado noveles
dc.subjectInteracción didácticaes
dc.titleMentoría y formación del profesorado novel para la comunicación emocional en los centros de difícil desempeñoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdfes
idus.format.extent10es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage82es
dc.eventtitleI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44909

FilesSizeFormatViewDescription
CIECE_07.pdf280.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional