Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorClares López, Josées
dc.contributor.editorÁngel Benavides, Wilmer Ismaeles
dc.creatorRuíz Morales, Jorgees
dc.creatorLimón Domínguez, Doloreses
dc.date.accessioned2016-09-12T11:30:54Z
dc.date.available2016-09-12T11:30:54Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.citationRuiz Morales, J. y Limón Domínguez, D. (2015). Estrategias para desarrollar la comunicación emocional en los procesos de participación con niñas, niños y jóvenes: el caso de los presupuestos participativos de Sevilla. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 157-168). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdfPersonas Adultas y Desarrollo.
dc.identifier.isbn978-84-608-2436-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44904
dc.description.abstractLa participación de niños, niñas y jóvenes en nuestra sociedad y la escuela es una oportunidad para construir espacios democráticos, a modo de contextos socioeducativos preparados para favorecer la comunicación emocional, la construcción de conocimientos, la interacción entre personas y fortalecer la cohesión social. Las experiencias y derivas educativas en torno a los Presupuestos Participativos de Sevilla son testimonios de la importancia y relación que posee la democracia directa, a modo de participación co-protagonizada por niños, niñas y jóvenes, con el desarrollo y equilibrio emocional. Siendo las estrategias para su desarrollo un conjunto de oportunidades para el crecimiento personal, y el cambio social, político y educativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 157-168
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipación ciudadanaes
dc.subjectDesarrollo emocionales
dc.subjectCrecimiento personales
dc.subjectDemocracia directaes
dc.titleEstrategias para desarrollar la comunicación emocional en los procesos de participación con niñas, niños y jóvenes: el caso de los presupuestos participativos de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM596: Educacion de Personas Adultas y Desarrolloes
idus.format.extent12es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage168es
dc.eventtitleI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44904

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CIECE_15.pdf341.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional