Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRuíz Morales, Jorgees
dc.creatorGarcía Cabano, Desireées
dc.date.accessioned2016-09-09T08:11:13Z
dc.date.available2016-09-09T08:11:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Cabano, D. (2016). Aproximación de la pedagogía activa : experiencias sensoriomotrices en el aula de Educación Infantil. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44844
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado refleja una aproximación al aprendizaje activo, basado en el amor, en el respeto por el desarrollo evolutivo del niño y en la libertad en la toma de decisiones como ser autónomo. Para ello se adquiere un papel de docente como investigadora, llevando a cabo una evaluación del espacio y de las actividades cotidianas que se realizan en el aula, además de las necesidades e intereses que presentan los niños y niñas de 3 años de edad, como parte del proceso de investigación. Se ha realizado una propuesta de actuación en un aula ordinaria con metodologías orientadas al niño y en espacios preparados para el autoaprendizaje. El papel que adquiere la maestra es de dinamizadora y facilitadora del proceso de aprendizaje desde la investigación. Incorporando un nuevo rincón en el aula, donde el niño satisfaga sus necesidades sensoriomotoras, aprendiendo en base a su curiosidad y al interés que despiertan los estímulos que se les presentan en las actividades diseñadas en el taller creativo. El alumnado aprende investigando y experimentando a partir de las vivencias que se les ofrecen, despertando emociones positivas hacia el aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutonomía personales
dc.subjectAfectividades
dc.subjectAprendizaje por experienciases
dc.subjectAprendizaje senso-motores
dc.titleAproximación de la pedagogía activa: experiencias sensoriomotrices en el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent106 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44844

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Desiree Garcia Cabana.pdf4.032MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional