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Artículo

dc.creatorMartínez-García, Ángeleses
dc.date.accessioned2016-08-29T10:15:47Z
dc.date.available2016-08-29T10:15:47Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMartínez García, M.Á. (2009). Redes sociales, contenidos publicitarios y dispositivos móviles : análisis de una relación de conveniencia. Icono 14, 12, 162-173.
dc.identifier.issn1697–8293es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44576
dc.description.abstractExiste un número cada vez mayor de niños que utilizan dispositivos tecnológicos personales, tales como el teléfono móvil, por distintos motivos. Por un lado, pretenden autodefinirse y, por otro, crean redes sociales fuera del entorno familiar. La red que se está creando está siendo mucho más influyente sobre ellos que, por ejemplo, la publicidad; es decir, se ha creado una enorme dependencia y una mayor confianza en fuentes no tradicionales. Estos jóvenes, de entre 16 y 30 años, tienen la oportunidad de elegir entre una gran variedad de iniciativas en España, tales como Tuenti, Keteké, Itsmy.com o la futura Blyk. No obstante, se debe prestar atención a la responsabilidad social que se deriva de este fenómeno y revisar las leyes vigentes. Además, las asociaciones de consumidores y otros grupos, así como las autoridades, deben adaptarse a esta nueva situación para proteger los intereses de los consumidores.es
dc.description.abstractThere is an ever increasing number of children that use personal technologi-cal devices for different reasons, such as mobile phones. They want to define themselves and, therefore, they make up social networks outside their family environment. The network that is being created around youngsters has become much more influential on them than, for instance, traditional marketing; that is, there is a great dependence and more trust in non-traditional sources. These youngsters, aged between 16 and 30, can choose among a lot of new projects in Spain, such as Tuenti, Keteké, Itsmy.com and Blyk. Howev-er, we have to pay attention to social responsibility and to revise current laws; besides, consumer associations and other groups, as well as authori-ties, should adapt themselves to this new situation in order to protect consumers´ interests.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIcono 14, 12, 162-173.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPublicidad móviles
dc.subjectNuevos consumidoreses
dc.subjectNuevos formatoses
dc.subjectJóveneses
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectMobile advertisinges
dc.subjectNew consumerses
dc.subjectNew formatses
dc.subjectYoungsterses
dc.titleRedes sociales, contenidos publicitarios y dispositivos móviles : análisis de una relación de convenienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleIcono 14es
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage162es
dc.publication.endPage173es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44576

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