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Los Siete Príncipes de los Ángeles, un culto para la monarquía
Author/s | González Estévez, Escardiel |
Editor | Mínguez, Víctor |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Publication Date | 2013 |
Deposit Date | 2016-08-24 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-802I-968-6 |
Abstract | Asumiendo una concepción que abarcaba desde el zoroastrismo hasta la órbita bizantina, el culto a los Siete Arcángeles reforzó el tradicional vínculo entre lo monárquico y lo angélico. Así, desde su nacimiento en 1516, ... Asumiendo una concepción que abarcaba desde el zoroastrismo hasta la órbita bizantina, el culto a los Siete Arcángeles reforzó el tradicional vínculo entre lo monárquico y lo angélico. Así, desde su nacimiento en 1516, dicho culto se ligó a Carlos V en función del commune ministerium: el gobierno del mundo, celestial, el del senado angélico; terreno el del emperador. En Italia motivó la creación de una Confraternità a la que se aplicó el título de imperiale, granjeándose los apoyos de la nobleza siciliana y romana; y en España el carácter monárquico adquirió un sesgo femenino merced al ensalzamiento que los monasterios de patrocinio regio le tributaron. La literatura devocional barroca asentará y difundirá esta concepción teopolítica de la Monarquía hispánica a través de obras como la del jesuita Andrés Serrano. The Seven Archangel’s worship strengthened the traditional bond between the monarchist and the angelic, assuming a conception that covered from Zoroastrism to Byzantine world. So, from its born in 1516, such worship was ... The Seven Archangel’s worship strengthened the traditional bond between the monarchist and the angelic, assuming a conception that covered from Zoroastrism to Byzantine world. So, from its born in 1516, such worship was linked to Carlos V depending on its commune ministerium: the world´s government, heavenly, that from angels; land, that from emperor. In Italy motivated the creation of a Confraternità, with the title of imperiale, earning its support of Sicilian and Roman nobility; and, in Spain, the monarchical nature obtained a feminine bias because of praise that was given by monasteries of regal patronage. The baroque literature of devotion will consolidate and will spread this theological-political conception of Hispanic monarchy through the Jesuit Andrés Serrano’s work. |
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