Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2018)
El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la ...
Artículo
How prospective kindergarten teachers develop their noticing skills: the instrumentation of a learning trajectory
(Springer, 2021-02-16)
The objective of this study was to characterise prospective kindergarten teachers’ development of noticing children’s thinking about length and its measurement. We used the concepts of instrumental genesis and learning ...
Artículo
El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2022)
Las investigaciones en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas a nivel universitario no se focalizan únicamente en la transición del Bachillerato a los primeros años de la universidad, sino también en matemáticas ...
Artículo
The Use of Logical Implication as an Indicator of Understanding the Concept of Number Sequences
(Modestum LTD, 2021)
This paper aims to characterise an indicator of the development of the number sequence scheme among students at the level of Compulsory Secondary Education (14-16 years old students). To do so, we use a scheme development ...
Artículo
The concept of number sequence in graphical representations for secondary school students
(RU Publications, 2023-01-15)
: The aim of this work is to characterise the understanding that students in compulsory secondary education (14-16 years old) have of number sequences in graphical representations. The learning of numerical sequences is ...
Artículo
Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada
(Universidad Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2019)
Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión resulta muy compleja y que una cantidad significativa de estudiantes solo logra una construcción ...
Artículo
Artículo
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2022)
En este artículo se usa la teoría Acción-Proceso-Objeto-Esquema (APOE) para examinar la tematización del Esquema de derivada y el papel que juegan los mecanismos de equilibración de dicho Esquema a través de la evidencia ...
Artículo
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
(Universitat Autonoma de Barcelona, 2019)
El objetivo de esta investigación es la caracterización de la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1416 años), considerando como marco teórico ...
Artículo
Génesis instrumental de una trayectoria de aprendizaje: el caso de la mirada profesional de Pedro
(Universidade Luterana do Brasil, 2021)
Contexto: Muchos programas de formación docente pretenden que los futuros profesores aprendan a mirar situaciones de enseñanza-aprendizaje de matemáticas apoyándose en trayectorias de aprendizaje de conceptos específicos. ...