Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorFernández Batanero, José Maríaes
dc.creatorMarín Domínguez, Nuriaes
dc.date.accessioned2016-08-03T10:05:14Z
dc.date.available2016-08-03T10:05:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMarín Domínguez, N. (2016). La percepción del profesorado de educación de adultos en relación a la educación inclusiva. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44241
dc.description.abstractLa educación adulta supone una segunda oportunidad para aquellas personas que no gozaron del derecho pleno en el momento en el momento propicio. Por tanto, partimos de que la educación es un de pilar básico en la vida del ser humano, y debe encargarse de facilitar el acceso a adquirir los conocimientos que un día se dejaron pasar, por circunstancias diversas que envuelven las historias de vida de las personas. La existencia de los Centros de Educación Permanente, mediante la educación inclusiva, atraviesa los umbrales de las edades de aprendizaje y de las distinciones de clases. Y por ello, en este estudio de casos, pretendemos analizar la percepción que los docentes manifiestan con respecto a la educación inclusiva; información recogida a través de un cuestionario, el cual ha tenido como muestra a docentes de cuatro centros de educación permanente, utilizando para ello una metodología cuantitativa y descriptiva. A partir de aquí, pretendemos hacer una llamada de atención, una salida y un alcance para recuperar del olvido a esta etapa de la vida, ya que consideramos a la educación de adultos como un eje vertebral del sistema educativo. Pues todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, y la educación debe ser la llave para alcanzarlaes
dc.description.abstractAdult education represents a second chance for those people who could not enjoy their right of education when they were younger. For that reason, we assume that education is one of the basic elements in the life of a human being. Adult education takes full responsibility of making those people acquire the knowledge that one day was impossible to achieve because of several circumstances such as the people's background. The existence of Permanent Education Centres which use inclusive education try to guarantee equality among the different ages or social classes. As regards this project, we intend to analize the perception that teachers express according to inclusive education. In order to get this material, we have collected some information through a questionnaire done in four different educational centres using a descriptive and quantitative methodology. In this way, we intend to do a wake-up call, a beginning to recover the student life which was forgotten because we consider that adult education is a main focus on the educational system. We all need the right of a second chance with respect to education and adult education is the key to get it for a lot of people.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectEducación de adultoses
dc.titleLa percepción del profesorado de educación de adultos en relación a la educación inclusivaes
dc.title.alternativeThe perception of adult education teachers related to inclusive educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent65 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44241

FilesSizeFormatViewDescription
TFGMarínDomínguez,Nuria.pdf1.870MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional