Artículo
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico Del Contenido)
Título alternativo | The University Teacher's Abilities from the TPACK Model (Technological and Pedagogical Content Knowledge) |
Autor/es | Cejas León, Roberto
Navío Gámez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-08-01 |
Publicado en |
|
Resumen | En el Espacio Europeo de Educación Superior es imprescindible la formación del profesorado
universitario en Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El modelo TPACK
presenta una vía interesante para que los ... En el Espacio Europeo de Educación Superior es imprescindible la formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El modelo TPACK presenta una vía interesante para que los profesores puedan integrar tecnología, pedagogía y conocimiento disciplinar en su función docente. Este modelo, inicialmente desarrollado utilizando el concepto de conocimiento, es presentado en este artículo desde un prisma competencial acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Se proponen una serie de competencias necesarias para cada una de las dimensiones del modelo y se desarrolla la dimensión contextual en la que operan In the European Higher Education is essential information and communication technology training. The TPACK model presented an interesting procedure the technology, pedagogy and knowledge in their teaching function. This ... In the European Higher Education is essential information and communication technology training. The TPACK model presented an interesting procedure the technology, pedagogy and knowledge in their teaching function. This model, initially developed, using the concept of knowledge it is presented in this article since a competence point of view agree to the demands of knowledge society of XXI century. A list of competences needed is proposed for each model's dimension and the contextual dimension that operate develops |
Cita | Cejas León, R., Navío Gámez, A. y Barroso Osuna, J.M. (2016). Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico Del Contenido). Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 105-119. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Las_competencias_del_profesora ... | 152.6Kb | [PDF] | Ver/ | |