dc.creator | Caro Oca, Ana Mª | es |
dc.creator | López Rodríguez, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-28T11:30:36Z | |
dc.date.available | 2016-07-28T11:30:36Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Caro Oca, A.M. y López Rodríguez, F.J. (2012). Un acercamiento al cine musical japonés contemporáneo : particularidades estéticas y narrativas de La felicidad de los Katakuri, Princess Raccoon y Memories of Matsuko. Área Abierta, 12 (1), 1-20. | |
dc.identifier.issn | 1578-8393 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/44150 | |
dc.description.abstract | Aunque el cine musical puede ser considerado como un género típicamente
norteamericano, muchas cinematografías de otras latitudes han abordado este tipo de
película. De este modo, las características definitorias del musical de Hollywood han ido
evolucionando hasta llegar a ser reinterpretadas. El presente artículo reflexiona sobre el
musical japonés contemporáneo a partir del análisis en profundidad de las
particularidades estéticas y narrativas de tres recientes producciones: La felicidad de los
Katakuri, Princess Raccoon y Memories of Matsuko. A través del estudio de los rasgos
semánticos y sintácticos de este género así como de otros de sus aspectos estéticos y
discursivos se pretende analizar los rasgos del cine musical japonés contemporáneo y
situarlo en el contexto global de dicho género. | es |
dc.description.abstract | Although the musical film can be considered as a typically American genre, many
cinematographies from all over the world have dealt with this type of films. As a result, the
features of the musical films from Hollywood have evolved and been reinterpreted. This
article reflects on the contemporary Japanese musical film through the in-depth analysis of
the aesthetic and narrative characteristics of three recent productions: The happiness of
the Katakuris, Princess Raccoon and Memories of Matsuko. We will study the semantic and
syntactic components of this genre, along with other aesthetic and discursive elements in
order to understand the contemporary Japanese musical film and place it within the
global context of that genre. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Área Abierta, 12 (1), 1-20. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine japonés | es |
dc.subject | Cine musical | es |
dc.subject | Género cinematográfico | es |
dc.subject | Hibridación | es |
dc.subject | Autoreferencialidad | es |
dc.subject | Japanese cinema | es |
dc.subject | Musical film | es |
dc.subject | Genre | es |
dc.subject | Hybridization | es |
dc.subject | Self-referenceness | es |
dc.title | Un acercamiento al cine musical japonés contemporáneo : particularidades estéticas y narrativas de La felicidad de los Katakuri, Princess Raccoon y Memories of Matsuko | es |
dc.title.alternative | An Approach to the Musical Japanese Contemporary Film : Aesthetic and Narrative Particularities of The Happiness of the Katakuris, Princess Raccoon and Memories of Matsuko | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
idus.format.extent | 20 p. | es |
dc.journaltitle | Área Abierta | es |
dc.publication.volumen | 12 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 20 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44150 | |