Presentation
Trabajo colaborativo: Portafolio digital en ‘Dibujo 3. Análisis Gráfico'
Author/s | Agudo Martínez, María Josefa |
Editor | Cabrera i Fausto, Iván
Ferrer Rivera, MC |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica. |
Publication Date | 2013-02-20 |
Deposit Date | 2016-07-26 |
ISBN/ISSN | 978-84-9048-097-7 |
Abstract | Con la presente comunicación se presentan las conclusiones de plantear el desarrollo y la incorporación de nuevas metodologías docentes, como el Aprendizaje Colaborativo (AC) o el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en ... Con la presente comunicación se presentan las conclusiones de plantear el desarrollo y la incorporación de nuevas metodologías docentes, como el Aprendizaje Colaborativo (AC) o el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en una asignatura gráfica. Se ilustran, en concreto, los resultados de la asignatura ¿Dibujo 3. Análisis Gráfico¿ perteneciente al plan de estudios de 2010. Al alumnado se le planteó la realización, en grupos reducidos (máximo cuatro personas) de tres trabajos o tareas que suponían el desarrollo del temario de la asignatura y que debían materializarse en un portafolio digital. La potencialidad de esta herramienta para evidenciar la evolución de un proceso de aprendizaje se traduce en que son los propios autores quienes definen el camino que marca las señas de identidad del grupo. Así, la existencia de diferentes puntos de vista individuales, que pasan a estar consensuados en la exposición pública del trabajo, supone además un esfuerzo adicional para desarrollar una visión crítica de los distintos modos de hacer. With this communication the findings raise the development and introduction of new teaching methods, such as Collaborative Learning (AC) or Problem Based Learning (PBL) in a graphical subject are presented. the results of ... With this communication the findings raise the development and introduction of new teaching methods, such as Collaborative Learning (AC) or Problem Based Learning (PBL) in a graphical subject are presented. the results of the subject ¿Drawing 3. Analysis Gráfico¿ pertaining to curriculum students are illustrated 2010. In particular, he raised the embodiment in small groups (maximum four people) of three jobs or tasks that accounted for development agenda of the subject, to be implemented in a digital portfolio. The potential of this tool to demonstrate the evolution of a learning process means that are the authors who define the path that marks the hallmarks of the group. Thus, the existence of different individual views, which happen to be agreed in the public exhibition of work also means an additional effort to develop a critical view of the different ways of doing things. |
Citation | Agudo-Martínez, M.J. (2013). Trabajo colaborativo: Portafolio digital en ‘Dibujo 3. Análisis Gráfico'. En Arquitectura v2020: Congreso docente, la enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio. (133-138), Universitat Politècnica de València, Escuela Técnica Superior de Arquitectura.: Editorial Universitat Politècnica de València. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Trabajo colaborativo Portafolio ... | 712.3Kb | [PDF] | View/ | Artículo principal |