Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPablo-Romero Gil-Delgado, María del Populoes
dc.creatorGómez-Calero Valdés, M. Palmaes
dc.creatorPozo Barajas, Rafael deles
dc.date.accessioned2016-07-19T11:53:40Z
dc.date.available2016-07-19T11:53:40Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPablo-Romero Gil-Delgado, M.d.P., Gómez-Calero Valdés, M.P. y Pozo Barajas, R.d. (2009). Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico- Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 4
dc.identifier.issn1887-4592es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43803
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconomía de las Licenciaturas de Economía, de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo.es
dc.description.abstractWe present the results of research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphical representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics of Economics and Business Administration Degree and the Joint Degree in Law from the last. The research is framed in the theoretical contributions of Duval (1993, 2002). These difficulties are an obstacle to understanding the IS-LM model used for the study of macroeconomics in the short term.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Estatal de Docencia Universitariaes
dc.relation.ispartofREDU: Revista de Docencia Universitaria, 4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectFunciones linealeses
dc.subjectAlumnos universitarioses
dc.subjectMacroeconomíaes
dc.subjectLearning difficultieses
dc.subjectLinear functionses
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectMacroeconomicses
dc.titleDificultades de Aprendizaje del Componente Grafico- Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevillaes
dc.title.alternativeLearning Difficulties in Math-graphic component of the IS-LM Model of Macroeconomics Students at Seville Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleREDU: Revista de Docencia Universitariaes
dc.publication.issue4es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43803

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dificultades de aprendizaje del ...88.14KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional