dc.creator | Pablo-Romero Gil-Delgado, María del Populo | es |
dc.creator | Gómez-Calero Valdés, M. Palma | es |
dc.creator | Pozo Barajas, Rafael del | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-19T11:53:40Z | |
dc.date.available | 2016-07-19T11:53:40Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Pablo-Romero Gil-Delgado, M.d.P., Gómez-Calero Valdés, M.P. y Pozo Barajas, R.d. (2009). Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico- Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 4 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43803 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre las
dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su
representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes
universitarios de segundo curso de Macroeconomía de las Licenciaturas de
Economía, de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de
la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de
Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión
del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo. | es |
dc.description.abstract | We present the results of research on learning difficulties related to the concept of
linear function and its graphical representation. These difficulties have been
detected in second year students of Macroeconomics of Economics and Business
Administration Degree and the Joint Degree in Law from the last. The research is
framed in the theoretical contributions of Duval (1993, 2002). These difficulties are
an obstacle to understanding the IS-LM model used for the study of
macroeconomics in the short term. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Red Estatal de Docencia Universitaria | es |
dc.relation.ispartof | REDU: Revista de Docencia Universitaria, 4 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es |
dc.subject | Funciones lineales | es |
dc.subject | Alumnos universitarios | es |
dc.subject | Macroeconomía | es |
dc.subject | Learning difficulties | es |
dc.subject | Linear functions | es |
dc.subject | University students | es |
dc.subject | Macroeconomics | es |
dc.title | Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico- Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla | es |
dc.title.alternative | Learning Difficulties in Math-graphic component of the IS-LM Model of Macroeconomics Students at Seville University | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | REDU: Revista de Docencia Universitaria | es |
dc.publication.issue | 4 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43803 | |