Article
Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico- Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla
Alternative title | Learning Difficulties in Math-graphic component of the IS-LM Model of Macroeconomics Students at Seville University |
Author/s | Pablo-Romero Gil-Delgado, María del Populo
Gómez-Calero Valdés, M. Palma Pozo Barajas, Rafael del |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Publication Date | 2009 |
Deposit Date | 2016-07-19 |
Published in |
|
Abstract | En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre las
dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su
representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en ... En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconomía de las Licenciaturas de Economía, de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo. We present the results of research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphical representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics of ... We present the results of research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphical representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics of Economics and Business Administration Degree and the Joint Degree in Law from the last. The research is framed in the theoretical contributions of Duval (1993, 2002). These difficulties are an obstacle to understanding the IS-LM model used for the study of macroeconomics in the short term. |
Citation | Pablo-Romero Gil-Delgado, M.d.P., Gómez-Calero Valdés, M.P. y Pozo Barajas, R.d. (2009). Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico- Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 4 |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Dificultades de aprendizaje del ... | 88.14Kb | [PDF] | View/ | |