Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorHornillo Gómez, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2016-07-19T09:43:18Z
dc.date.available2016-07-19T09:43:18Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á. y Hornillo Gómez, I. (2006). Discurso biográfico-narrativo de alumnos de programas de garantía social : una perspectiva sociocultural. Revista de ciencias de la educación, 208, 477-498.
dc.identifier.issn0210-9581es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43752
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico sobre el discurso biográfico-narrativo de alumnos de Programas de Garantía Social. Las fuentes teóricas del estudio proceden, por un lado, de las investigaciones socioculturales cuyos orígenes se sitúan en las contribuciones de Vygotski y. por otro, de las investigaciones narrativas en educación, que se nutren de los planteamientos de Bruner. Ambas fuentes derivan notables aportaciones para el estudio de la identidad cultural. Tomando como punto de partida constructos de la teoría sociocultural, en este estudio exploramos los rasgos de la identidad cultural de estos jóvenes, así como específicamente analizamos los mediadores culturales, las metas y proyectos que señalan en el proceso de construcción de su identidad personal. Se aplica una metodología narrativa, en la que se procede al análisis del discurso de entreviscas autobiográficas semíestructuradas. La investigación revela el papel crucial de los estereotipos sexístas en la construcción de la identidades
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Calasanz de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación, 208, 477-498.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad culturales
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectTeoría socioculturales
dc.subjectMetodología narrativaes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectEstereotipos de géneroes
dc.titleDiscurso biográfico-narrativo de alumnos de programas de garantía social : una perspectiva socioculturales
dc.title.alternativeStudent's biographical-narrative discourses in social guarantee programmes : a sociocultural approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleRevista de ciencias de la educaciónes
dc.publication.issue208es
dc.publication.initialPage477es
dc.publication.endPage498es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43752

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Discurso biográfico-narrativo ...8.301MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional