Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorVega Caro, Luisaes
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.date.accessioned2016-07-18T11:24:51Z
dc.date.available2016-07-18T11:24:51Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á., Vega Caro, L. y García Pérez, R. (2011). El profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativo. Revista de investigación educativa, 29 (2), 311-323.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.issnISSN-e 1989-9106es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43737
dc.description.abstractEste trabajo presenta los conflictos que experimenta el profesorado responsable de coeducación de los centros educativos en la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Para ello, utilizamos una metodología cualitativa basada en la aplicación de grupos de discusión. La muestra del estudio está compuesta por 30 profesoras y 5 profesores procedentes de diferentes centros de Educación Secundaria de Andalucía, que participaron en cinco grupos de discusión en los que se debatía sobre el plan de igualdad. Los resultados muestran una variedad de conflictos de índole contextual y estratégico en la aplicación del Plan de Igualdad en los centros educativos, revelando ciertas resistencias e inercias institucionales a los cambios e innovaciones educativas relacionadas con la igualdad de género. De forma complementaria, el artículo muestra algunas voces y discursos usados por el profesorado en la resolución de estos conflictos.es
dc.description.abstractThis paper presents the conflicts experienced by the teachers responsible for co-education in schools when implementing the 1st Plan for Equal Opportunities between Men and Women in Education. The study used a qualitative methodology based on focus groups. The sample was made up of 30 female and 5 male teachers from different secondary schools of Andalusia, Spain, who participated in five focus groups in which they discussed the Plan for Equal Opportunities. The results show contextual and strategic conflicts in the implementation of the Plan for Equal Opportunities in schools, revealing some inertia and institutional resistance to educational changes and innovation related to gender equality. In addition, the article presents different voices and discourses used by teachers in the resolution of these conflicts.es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa P06-HUM- 01408es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofRevista de investigación educativa, 29 (2), 311-323.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEquidad de géneroes
dc.subjectIgualdad de oportunidades en educaciónes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectGender equityes
dc.subjectEqual educationes
dc.subjectTeacherses
dc.titleEl profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativoes
dc.title.alternativeTeachers and the implementation of equality programmes : conflicts and discourses in educational changees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDP06-HUM- 01408es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/112641/135281es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de investigación educativaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage311es
dc.publication.endPage323es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43737
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PROFESORADO EN LA APLICACIÓN DE ...403.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional