Ponencia
Las aplicaciones móviles como herramienta para el desarrollo de destrezas estructurales de la lengua inglesa en educación infantil
Autor/es | Marro Roig, Bárbara Cinta
Mosquera Gende, Ingrid García Corcés, Marta |
Coordinador/Director | Romero Tena, Rosalía |
Fecha de publicación | 2016-04 |
Fecha de depósito | 2016-07-15 |
Resumen | En este breve estudio, se intenta mostrar la importancia del uso de aplicaciones móviles (apps) como medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de Inglés en Educación Infantil. Cada día se hace más ... En este breve estudio, se intenta mostrar la importancia del uso de aplicaciones móviles (apps) como medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de Inglés en Educación Infantil. Cada día se hace más hincapié en la educación multilingüe y desde edades más tempranas, por ser el individuo más receptivo a la información que recibe. En la actualidad, se tiende a priorizar el aprendizaje en ámbitos de la lengua inglesa que hasta hace poco se creían secundarios, como por ejemplo la expresión oral; sin embargo, no se debe obviar la relevancia de la adquisición de ciertas estructuras de la lengua que permitan expresarse de forma correcta. Las aplicaciones móviles resultan ser unas herramientas cada vez más válidas para el aprendizaje del inglés, tanto en el contexto escolar cómo en el ámbito familiar. Por ello, es necesaria una buena gestión y coordinación por ambas partes.Si bien es verdad que su aplicación indebida puede derivar en ciertas problematicas, su atractivo y la sensación de juego que producen en los alumnos hacen que su utilización sea cada dia mas generalizada. |
Cita | Marro Roig, B.C., Mosquera Gende, I. y García Corcés, M. (2016). Las aplicaciones móviles como herramienta para el desarrollo de destrezas estructurales de la lengua inglesa en educación infantil. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_04_B Marro_Mosquera_Garcia.pdf | 261.9Kb | [PDF] | Ver/ | Comunicación |