Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Cortés, Rocíoes
dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.date.accessioned2016-07-14T10:39:47Z
dc.date.available2016-07-14T10:39:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationJiménez Cortés, R., Rebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R. y Buzón García, O. (2015). Motivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres rurales. RELIEVE: revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 21 (1), 1-17.
dc.identifier.issnISSN-e 1134-4032es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43614
dc.description.abstractConocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus respuestas. Para ello, se realiza un estudio de encuesta, cuyo cuestionario se aplica a 478 mujeres de entornos rurales de Andalucía de 18 a 65 años. Los resultados muestran dos perfiles de mujeres en función de sus motivaciones de uso de las redes, encontrando que las que usan las redes con una mayor variedad de motivos, muestran mayores niveles en intensidad, habilidad y autonomía de uso, mientras que las que la usan exclusivamente por motivos relacionales presentan niveles inferiores en estas variables. Esto sugiere que los motivos de uso es una variable explicativa de la inclusión digital de las mujeres rurales en las redes sociales. Los resultados permiten repensar las propuestas educativas de alfabetización digitales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.ispartofRELIEVE: revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 21 (1), 1-17.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMujer rurales
dc.subjectInclusión digitales
dc.subjectEducación de mujereses
dc.subjectCapital sociales
dc.subjectMotivos de usoes
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectAprendizaje permanentees
dc.titleMotivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres ruraleses
dc.title.alternativeUse motives of social networking sites : analysis of rural womens’ profileses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/5153/6254es
dc.identifier.doi10.7203/relieve.21.1.5153es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRELIEVE: revista electrónica de investigación y evaluación educativaes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage17es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43614

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Motivos de uso de las redes ...307.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional