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Artículo
Algunas reflexiones sobre el enfoque cognitivo en clases prácticas de Derecho Internacional Público en la Universidad de Sevilla
Autor/es | García San José, Daniel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Fecha de publicación | 1998 |
Fecha de depósito | 2016-07-08 |
Publicado en |
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Resumen | Las características inherentes al Derecho Internacional Público hacen conveniente que su enseñanza sea acompañada de clases prácticas. Éstas permiten al alumno superar el eventual rechazo que puede motivarle la aparente ... Las características inherentes al Derecho Internacional Público hacen conveniente que su enseñanza sea acompañada de clases prácticas. Éstas permiten al alumno superar el eventual rechazo que puede motivarle la aparente relatividad de conceptos e instituciones que han de adaptarse continuamente a los constantes cambios en la Comunidad Internacional. En las clases prácticas el docente ha de buscar implicar activamente a los alumnos en el proceso de su aprendizaje. La motivación de éstos puede lograrse a través de unos materiales preparados por él que sean actuales y reales. Se produce así el "conflicto cognitivo" por el cual, la extrañeza del alumno ante los nuevos conocimientos actúa de estímulo para modificar los esquemas estructurales del conocimiento, revisando, ampliando y enriqueciendo su comprensión de la realidad. The own nature and characteristic of Public International Law seems to suggest its teaching be a combination of both, theory and practice. Practice in this subject may allow students to overstep the eventual fear of concepts ... The own nature and characteristic of Public International Law seems to suggest its teaching be a combination of both, theory and practice. Practice in this subject may allow students to overstep the eventual fear of concepts and institutions which apparently relativity is due to the necessity of adecuating without stopping to a neverending changeable International Comunity. In practices teacher must imply students in their process of learning. Their motivation may be increased by using real and up-to-date practice materials prepared by own teacher. In this way, the "conflicto cognitivo" arises: uncertainy in students faced to new knowledge may act as an activator modifiying their structural schemes of knowledge and making wider their understandign of reality. |
Cita | García San José, D. (1998). Algunas reflexiones sobre el enfoque cognitivo en clases prácticas de Derecho Internacional Público en la Universidad de Sevilla. REU: Revista de Enseñanza Universitaria, Extraordinario, 235-242. |
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