Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 327
Artículo
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
(Red Estatal Docencia Universitaria, 2021-12-02)
El desarrollo del docente puede ser influenciado por diversos factores. La implementación de la metodología didáctica es evidencia del desarrollo profesional docente, mostrado en el modelo que adopta en su ejercicio ...
Artículo
Perceptions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic
(MDPI, 2021-11-16)
: The aim of this study is to determine the perceptions of university students toward teaching– learning processes during the COVID-19 pandemic. This research gathers inquiries made worldwide on the perceptions of students ...
Artículo
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
(Elsevier, 2020)
Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta ...
Artículo
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno
(Universidad Nacional, 2022-01)
En la actualidad es clave que el profesorado universitario desarrolle competencias para entregar una educación de calidad, entre ellas, la competencia digital. El objetivo de este estudio fue validar el “Cuestionario de ...
Artículo
External accomplice factors in university success: Narratives of graduates with invisible disabilities in Italy
(Elsevier, 2024)
This article explores the external factors that have influenced the university success of graduates with invisible disabilities and the recommendations they make to universities to encourage stu dents with disabilities ...
Artículo
Models of Future Teachers’ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios
(MDPI, 2022-11-01)
The aim of this study was to determine the post-pandemic learning adaptation scenarios from the perspective of university students from the Faculty of Education Science of the University of Seville (Spain) as a function ...
Artículo
Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia
(Elsevier España, S.L.U., 2023)
Introduction: Covid-19 brought great restrictions to face-to-face classes throughout the university system in Spain. In the field of health sciences, face-to-face teaching has been transformed into a virtual format. In ...
Artículo
Hábitos lectores en educación secundaria: propuesta booktuber
(Imprenta de la Escuela Industrial de Jóvenes, 2023)
El objetivo de esta experiencia ha sido realizar una evaluación inicial, a través de un cuestionario, para detectar las necesidades y hábitos de lectura en estudiantes del tercer curso de la ESO de un centro de la ...
Artículo
Development of Digital Teaching Competence: Pilot Experience and Validation through Expert Judgment
(MDPI, 2023-01-03)
The development of digital teaching competence is one of the fundamental requirements of what is known as the “knowledge society”. With the aim of evaluating, from an expert point of view, the design of a training itinerary ...
Artículo
Análisis de datos cualitativos a través del sistema de tablas y matrices en investigación educativa
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2020)
Este artículo tiene como objetivo aportar sistemas de análisis cualitativo de los datos generados a partir de la información obtenida en entrevistas de grupos focales y grupos de discusión como método de aprendizaje ...