Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 87
Artículo
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno
(Universidad Nacional, 2022-01)
En la actualidad es clave que el profesorado universitario desarrolle competencias para entregar una educación de calidad, entre ellas, la competencia digital. El objetivo de este estudio fue validar el “Cuestionario de ...
Artículo
Models of Future Teachers’ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios
(MDPI, 2022-11-01)
The aim of this study was to determine the post-pandemic learning adaptation scenarios from the perspective of university students from the Faculty of Education Science of the University of Seville (Spain) as a function ...
Artículo
Digital Competence of university students with disabilities and factors that determine it. A descriptive, inferential and multivariate study
(Springer, 2022)
Taking into account that 15% of the world population suffers from some type of disability, few investigations have been concerned with knowing the level of digital competenceDigital Competence that students with functional ...
Artículo
Competencias digitales de estudiantes universitarios: creación de un modelo causal desde un enfoque PLS-SEM
(United Academic Journals, 2022)
Actualmente, estamos en una situación de tránsito en la manera de impartir docencia, provocado por el CoVId-19. En muy poco tiempo, los estudiantes se han vistos forzados a introducir en su proceso de enseñanza aprendizaje ...
Artículo
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC
(Universidad Politécnica Salesiana, 2022)
La motivación es un aspecto que sirve de motor para despertar el interés en asimilar una unidad curricular en particular. Esta investigación tiene como objetivo determinar las causas que provocan desmotivación en el ...
Artículo
Realidad aumentada en la educación superior posibilidades y desafíos
(Centro De Estudios Financieros, 2022-09-05)
En la actualidad, existe un creciente interés por el uso de la realidad aumentada en la educación. Así pues, este estudio, que examina sistemáticamente el uso de la realidad aumentada en la educación superior, tiene tres ...
Artículo
Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2022-01)
El artículo presenta un programa de formación continua de directores/as escolares, junto a los principales resultados del proyecto de investigación que se desarrolló en paralelo para determinar su alcance y eficacia. ...
Artículo
Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias
(Universitat de les Islles Balears, 2022-03)
Con el objetivo de mejorar la experiencia de la asignatura Prácticas Externas I, del Grado de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y para cubrir las necesidades sentidas por ...
Artículo
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood
(Universitat de Barcelona, 2022-06)
The use of technologies at home directly influences how children perceive them for their learning at school. Numerous studies have focused on the different ways in which digital technologies are used at home and in ...
Artículo
Validation of the DigCompEdu Check-in Questionnaire through Structural Equations: A Study at a University in Peru
(MDPI, 2022-08-22)
The technologization of society presents a great challenge for education in the twenty-first century; there is a need to face that challenge to be able to promote quality digital literacy. The use of the teacher’s digital ...