dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.contributor.editor | Sánchez Franco, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Cepeda-Carrión, Gabriel | es |
dc.creator | Castellanos Verdugo, Mario | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T11:47:16Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T11:47:16Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Cepeda-Carrión, G. y Castellanos Verdugo, M. (2011). Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (77-86), Sevilla: Edición Digital Atres. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-9498-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43203 | |
dc.description.abstract | Desde sus inicios la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas viene
utilizando la presencia de conferenciantes en sus clases, así como otras actividades con el
objetivo de dotar al alumno no sólo de contenidos sino de competencias y habilidades
necesarias para la gestión de negocios (deportivos). La importancia de afrontar la
docencia de este modo en esta asignatura es más importante si cabe, en tanto en cuanto, el
perfil habitual del alumnado de estos estudios está tremendamente “sesgado” hacia
aspectos meramente educativos y no tanto de gestión de negocios. Por tanto,
consideramos de un enorme valor desarrollar iniciativas, proyectos y actividades que
impacten fuertemente en el alumnado, de manera que los mismos puedan darse cuenta de
que la gestión de negocios deportivos puede ser una salida profesional perfectamente
contemplable y asumible. En esta experiencia, aportamos dos aspectos fundamentales a la
hora del estudio de casos: primero, aumentar e incentivar la implicación y la participación
del alumno y, segundo, la necesaria actualidad y/o contemporaneidad que se exige a los
estudios de casos para no ser confundidos con otras técnicas como el análisis de crónicas;
y para el logro de ambos aspectos hemos apostado por la utilización de protagonistas de
los casos en las fases de discusión. | es |
dc.description.abstract | The Sport Management subject has been inviting case protagonist into class in order to
find out how the problem finally was solved. The aim is to provide to students not just
competences and skills for handling sport firms. The important to plan the teaching in that
way fills up the gap between education contents and management contents. Thus, we
consider very valuable developing initiatives, projects and activities in order to impact
strongly on sport management students. Hence, students can realize that sport
management cab be a professional option perfectly. In this teaching experience, we
provide two main issues for teaching case studies: (1) improving and fostering students’
participation and involvement and, (2) contributing to the updating of teaching case
studies. In order to achieve it, we bet for case protagonist attending to cases discussion
stage. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edición Digital Atres | es |
dc.relation.ispartof | IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 77-86 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión | es |
dc.subject | Deporte | es |
dc.subject | Estudio de casos | es |
dc.subject | Administrador | es |
dc.subject | Management | es |
dc.subject | Sport | es |
dc.subject | Case Study | es |
dc.subject | Administrator | es |
dc.title | Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas | es |
dc.title.alternative | Teaching Sport Management through case study and its protagonist | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.publication.initialPage | 77 | es |
dc.publication.endPage | 86 | es |
dc.eventtitle | IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43203 | |