Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorCaro González, Francisco Javieres
dc.creatorCastellanos Verdugo, Marioes
dc.creatorFresneda Fuentes, Maria Silviaes
dc.creatorPalacios Florencio, Beatrizes
dc.date.accessioned2016-07-05T11:41:20Z
dc.date.available2016-07-05T11:41:20Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCaro González, F.J., Castellanos Verdugo, M., Fresneda Fuentes, M.S. y Palacios Florencio, B. (2011). Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (63-76), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-694-9498-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43192
dc.description.abstractEl estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los estudios de postgrado en los que los Departamentos de Contabilidad y Economía Financiera, y de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Sevilla imparten docencia y, por otro, evaluar el grado de utilización de los estudios de caso como metodología participativa y activa de apoyo a la docencia. El estudio llevado a cabo nos permite concluir, por un lado, que la utilización del método del caso como metodología docente no se corresponde con la aplicada en las escuelas de negocios y universidades más prestigiosas iniciado por Harvard Business School. Y por otro, que no existe homogeneidad tanto en la concepción del caso como en la estrategia didáctica desarrollada.es
dc.description.abstractThe study aims, on the one hand, to conduct a descriptive exploratory analysis of the use of case method in graduate studies in the Departments of Accounting and Financial Economics and Business Administration and Marketing and Market Research at the University of Seville distribute teaching and, secondly, evaluating the degree of use of case studies and active participatory methodology and teaching support. The study carried out allows us to conclude, first, that the use of case method as a teaching methodology does not correspond to that used in business schools and most prestigious universities initiated by Harvard Business School. And secondly, there is no homogeneity in both the design of the case as developed in the teaching strategy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 63-76
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo del casoes
dc.subjectPostgradoes
dc.subjectCiencias socialeses
dc.subjectCase methodes
dc.subjectMasteres
dc.subjectSocial scienceses
dc.titleExperiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias socialeses
dc.title.alternativeExperience in the use of case studies in the postgraduate courses of social scienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage63es
dc.publication.endPage76es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación e Investigación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43192

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
experiencia en la utilizacion ...288.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional