Show simple item record

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorQuirós Tomás, Francisco Javieres
dc.creatorDíaz Fernández, María del Carmenes
dc.date.accessioned2016-06-28T10:55:01Z
dc.date.available2016-06-28T10:55:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationQuirós Tomás, F.J. y Díaz Fernández, M.d.C. (2010). Material didáctico y examen escrito: efecto sobre las calificaciones. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (311-326), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-693-8971-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42836
dc.description.abstractLa educación está evolucionando desde una formación basada en el conocimiento a otra centrada en las capacidades, propiciando el aprendizaje permanente y la construcción de competencias adecuadas para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad. En este contexto, la universidad española está en un proceso de adaptación de las titulaciones en función de unos perfiles profesionales con perspectiva nacional y europea y con unos objetivos que deben hacer mención expresa de las competencias que se pretende sean adquiridas por los estudiantes. Dicha reforma implica el empleo de nuevas metodologías así como la adaptación de los materiales docentes a las nuevas exigencias del actual contexto educativo de la educación superior. Esto conlleva la modificación de los sistemas de evaluación, que deben centrarse en la valoración del desarrollo de capacidades con preferencia a la adquisición de conocimientos. El objeto del presente trabajo es analizar el efecto que la modificación del sistema de evaluación tiene sobre la calificación de los alumnos.es
dc.description.abstractEducation is evolving from an education based on knowledge to one centered on capacities, favoring continuous learning and capacities adquisition to contribute to cultural, social and economical development. Spanish university is in an adaptation process of actual degrees related to national and european professional profiles and its objectives must be centered on the competencies that must be developed by students. It is necesary develop a new teaching methodology as well as a new evaluation system in university education. The objective of this work is to analyze the effects of the modification of evaluation method on the students marks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 311-326
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectCapital humanoes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectCapacidadeses
dc.subjectInnovationes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectHuman capitales
dc.subjectUniversityes
dc.subjectCapacitieses
dc.titleMaterial didáctico y examen escrito: efecto sobre las calificacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage311es
dc.publication.endPage326es
dc.eventtitleIII Jornadas de Investigación e Innovación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42836

FilesSizeFormatViewDescription
material didactico y examen ...325.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional