dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.contributor.editor | Sánchez Franco, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Quirós Tomás, Francisco Javier | es |
dc.creator | Díaz Fernández, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T10:55:01Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T10:55:01Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Quirós Tomás, F.J. y Díaz Fernández, M.d.C. (2010). Material didáctico y examen escrito: efecto sobre las calificaciones. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (311-326), Sevilla: Edición Digital Atres. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-8971-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42836 | |
dc.description.abstract | La educación está evolucionando desde una formación basada en el conocimiento a
otra centrada en las capacidades, propiciando el aprendizaje permanente y la
construcción de competencias adecuadas para contribuir al desarrollo cultural,
social y económico de la sociedad. En este contexto, la universidad española está
en un proceso de adaptación de las titulaciones en función de unos perfiles
profesionales con perspectiva nacional y europea y con unos objetivos que deben
hacer mención expresa de las competencias que se pretende sean adquiridas por los
estudiantes. Dicha reforma implica el empleo de nuevas metodologías así como la
adaptación de los materiales docentes a las nuevas exigencias del actual contexto
educativo de la educación superior. Esto conlleva la modificación de los sistemas
de evaluación, que deben centrarse en la valoración del desarrollo de capacidades
con preferencia a la adquisición de conocimientos. El objeto del presente trabajo es
analizar el efecto que la modificación del sistema de evaluación tiene sobre la
calificación de los alumnos. | es |
dc.description.abstract | Education is evolving from an education based on knowledge to one centered on
capacities, favoring continuous learning and capacities adquisition to contribute to
cultural, social and economical development. Spanish university is in an adaptation
process of actual degrees related to national and european professional profiles and
its objectives must be centered on the competencies that must be developed by
students. It is necesary develop a new teaching methodology as well as a new
evaluation system in university education. The objective of this work is to analyze
the effects of the modification of evaluation method on the students marks. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edición Digital Atres | es |
dc.relation.ispartof | III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 311-326 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Capital humano | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Capacidades | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Human capital | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | Capacities | es |
dc.title | Material didáctico y examen escrito: efecto sobre las calificaciones | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.publication.initialPage | 311 | es |
dc.publication.endPage | 326 | es |
dc.eventtitle | III Jornadas de Investigación e Innovación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42836 | |