dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.contributor.editor | Sánchez Franco, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Pons Pons, Jerònia | es |
dc.creator | González Mariscal, Manuel | es |
dc.creator | Sánchez-Mosquera, Marcial | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T10:51:25Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T10:51:25Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Pons Pons, J., González Mariscal, M. y Sánchez Mosquera, M. (2010). Innovación Docente en Historia Económica en el EEES. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (188-194), Sevilla: Edición Digital Atres. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-8971-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42831 | |
dc.description.abstract | El Proyecto de Innovación Docente se aplicó sobre 450 alumnos de la asignatura
de Historia Económica en el primer curso del Grado de Finanzas y Contabilidad.
En esta asignatura se había utilizado tradicionalmente una metodología basada en
clases magistrales con el apoyo de lecturas y materiales complementarios. El
proyecto docente introducía una metodología de enseñanza mixta utilizando la
plataforma virtual de la Universidad de Sevilla. A través de esta plataforma se
realizaron actividades presenciales y también de e-learning en la web. La temática
principal de estas actividades se centró en las crisis económicas. Esto se concretó a
partir de estudio de casos: la crisis finisecular del siglo XIX, la crisis de 1929 y las
crisis de finales del siglo XX y principios del XXI (crisis del petróleo de 1973,
crisis financiera de los años 90 y la crisis económica actual). A través del material
aportado por el profesor en la red y en las actividades complementarias
presenciales (prensa, lecturas de historia económica y documentales) se establecen
las causas, efectos y aspectos comunes y diferenciales de estas crisis. | es |
dc.description.abstract | The Teaching Innovation Project was applied to 450 students of the Subject of
Economic History of the first year of the Finance and Accounting Degree. This
topic had used to be a traditional method based on master classes with the support
of complementary readings and dossiers. Teaching project introduced a blended
learning using the University of Seville web site. Through this platform and
attending classes were also e-learning. The main topic of these activities are
focused on the economic crisis with cases studies: the crisis of 1873, the Great
Depression of 1929, the crisis of 1973 oil crisis, financial crisis 90’s years and the
current economic crisis. Through the network materials, and exercises in class
(press, reading of economic history and documentaries are established the causes,
effects and common and differents aspects of these crisis. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edición Digital Atres | es |
dc.relation.ispartof | III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 188-194 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historia Económica | es |
dc.subject | Enseñanza mixta | es |
dc.subject | Plataforma virtual | es |
dc.subject | Economic History | es |
dc.subject | Blended learning | es |
dc.subject | E-learning | es |
dc.title | Innovación Docente en Historia Económica en el EEES | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica | es |
idus.format.extent | 7 p. | es |
dc.publication.initialPage | 188 | es |
dc.publication.endPage | 194 | es |
dc.eventtitle | III Jornadas de Investigación e Innovación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42831 | |