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Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorCubero Truyo, Antonio Manueles
dc.creatorDíaz Ravn, Nicoláses
dc.date.accessioned2016-06-27T11:39:20Z
dc.date.available2016-06-27T11:39:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCubero Truyo, A.M. y Díaz Ravn, N. (2010). El aprendizaje basado en problemas aplicado al derecho tributario: una propuesta para la asignatura “Fiscalidad Internacional”. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (84-91), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-693-8971-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42788
dc.description.abstractEn una asignatura optativa del ámbito jurídico, “Fiscalidad Internacional”, se ha ideado un sistema de enseñanza cuyo instrumento metodológico principal son los talleres o sesiones monográficas de trabajo que giran en torno a la resolución de casos prácticos (PBL). Según el formato diseñado, en cada clase se planteará un problema que se resolverá mediante la intervención contradictoria de alumnos que asumen el rol de portavoces o representantes de las diversas partes afectadas. Los objetivos de la actividad van dirigidos esencialmente a preparar la transición de los estudiantes a la actividad profesional una vez egresados. Gracias a la metodología participativa, en la que cada estudiante tiene que asumir responsabilidades directas en la resolución de los casos, el estudiante no sólo va a adquirir la competencia de un asesor fiscal especializado a juicio del profesor-evaluador, sino, lo que nos parece más importante, va a ser claramente consciente de su propia capacitación, porque ha visto cómo queda efectivamente probada.es
dc.description.abstractIn an optional legal subject, “International Taxation”, a learning system has been devised, which main methodological tool are monographic sessions based on case study (PBL). According to that design, in each session a problem will be suggested, which has to be solved through the conflicting intervention of students assuming the role of one of the parts concerned. The activity aims to prepare the transition of the students to the labor activity, once graduated. Due to the participative methodology, where each of the students has to assume direct responsibility in order to solve the problems, the student acquires not only a tax-advisor skills, but also becomes aware of his/her own proficiency.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 84-91
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectProblem-based learninges
dc.subjectProfessional skillses
dc.subjectParticipationes
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas aplicado al derecho tributario: una propuesta para la asignatura “Fiscalidad Internacional”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Financiero y Tributarioes
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage84es
dc.publication.endPage91es
dc.eventtitleIII Jornadas de Investigación e Innovación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42788

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el aprendizaje basado en problemas ...193.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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