Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorSolís Prieto, Carmenes
dc.date.accessioned2016-06-27T11:38:05Z
dc.date.available2016-06-27T11:38:05Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationSolís Prieto, C. (2010). Aproximación a la investigación-acción educativa: una experiencia de aprendizaje basado en problemas llevada a cabo por un equipo docente jurídico. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (73-83), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-693-8971-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42787
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de un grupo de docentes de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla que decidieron crear un equipo para la formación de profesores movidos por la búsqueda de una mejora en el ámbito docente y aprovechando el programa creado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El principal tema tratado es la introducción de un sistema de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Derecho Procesal del Trabajo y Solución Extrajudicial de Conflictos Colectivos como consecuencia de las conclusiones obtenidas a través de la investigaciónacción. Así, a su vez, se pretende conseguir la progresiva adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).es
dc.description.abstractThis paper aims to show the experience of a team of Labour Law Professors of the Seville University (Spain) which has worked on the improvement of the professional background of the university teaching staff pursuant to a specific program organized by the Institute of Educational Sciences (University of Seville). Mainly, the study focuses on the development of a problem-based learning method - which is addressed within the Proceedings in the Labour Courts and Out-of Courts Solutions for Collective Conflicts subject - as a result of the action-research findings. At the same time, this study tries to achieve the progressive adaptation of the European Higher Education Area (EHEA).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 73-83
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectEEESes
dc.subjectAction-researches
dc.subjectProblem-based learninges
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectEHEAes
dc.titleAproximación a la investigación-acción educativa: una experiencia de aprendizaje basado en problemas llevada a cabo por un equipo docente jurídicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage83es
dc.eventtitleIII Jornadas de Investigación e Innovación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42787

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
aproximacion a la investigacion ...243.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional