Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Las Matemáticas para la Economía y la Empresa y el desarrollo de competencias genéricas
(Edición Digital Atres, 2010)
Es importante mostrar la utilidad de las Matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial a través de su utilización en el análisis de numerosos conceptos y fenómenos económicos simples. En este trabajo se ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
(Edición Digital Atres, 2010)
Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis descriptivo de los estudiantes universitarios ha sido llevado a cabo a través de una investigación ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Un enfoque de marketing educativo holístico en la formación profesional de grado superior
(Edición Digital Atres, 2010)
En este trabajo se aplica un enfoque de marketing educativo en el que se han integrado diferentes teorías emergentes de marketing, relacionadas con el enfoque hacia los stakeholders y una visión social y ética de los ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
(Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el grado de Marketing y ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado
(Edición Digital Atres, 2010)
Partimos de un trabajo anterior (Fernández, Suárez y Villarejo, 2008) sobre las percepciones de los alumnos de licenciatura y diplomatura pertenecientes a dos universidades españolas, la metodología docente empleada así ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
¿Un laboratorio en Ciencias Jurídicas? El laboratorio de justicia administrativa
(Edición Digital Atres, 2010)
Proyecto de aprendizaje de la jurisdicción contencioso-administrativa a través de una metodología inductiva combinada prestando especial atención al contacto directo con los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Propuesta de actividades complementarias al estudio del Derecho
(Edición Digital Atres, 2010)
La transformación de la enseñanza universitaria, encaminada a la obtención de un EEES, se manifiesta en dos aspectos principales: la necesaria participación de los alumnos en su proceso de aprendizaje y el logro de una ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El profesor y los estudiantes universitarios ¿Un equipo?
(Edición Digital Atres, 2010)
Profesores de Universidad y estudiantes deben ser miembros de un único equipo con un solo objetivo: dar a los estudiantes los instrumentos y habilidades necesarios de manera que puedan aprender autónomamente en el futuro. ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Metodología activa y participativa para el aprendizaje: uso de nuevas tecnologías
(Edición Digital Atres, 2010)
Ante la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas surgidas en el contexto universitario, este trabajo se presenta como resultado de la participación de un grupo de profesores del área de Metodología de las Ciencias ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Innovación Docente en Historia Económica en el EEES
(Edición Digital Atres, 2010)
El Proyecto de Innovación Docente se aplicó sobre 450 alumnos de la asignatura de Historia Económica en el primer curso del Grado de Finanzas y Contabilidad. En esta asignatura se había utilizado tradicionalmente una ...