PhD Thesis
La microenseñanza como método de formación del profesorado.
Author/s | Villar Angulo, Luis Miguel |
Director | Rodríguez Diéguez, José Luis |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 1982-01-01 |
Deposit Date | 2016-06-17 |
Abstract | La tesis se compone de dos partes. En la primera se analiza el concepto de microenseñanza y en la segunda se realiza un experimento sobre microsupervisión. La primera parte se divide en cuatro capítulos que se refieren al ... La tesis se compone de dos partes. En la primera se analiza el concepto de microenseñanza y en la segunda se realiza un experimento sobre microsupervisión. La primera parte se divide en cuatro capítulos que se refieren al marco historico-doctrinal de la microenseñanza sus fundamentos teórico-experimentales un análisis de las destrezas técnicas de en señanza y una reevaluación del método. En cuanto a la investigación experimental se estableció la eficacia de la microenseñanza para formar profesores en la dimensión indirecta de conferencias de supervisión fiabilizar sistemas observacionales de clase y de supervisión factorizar los índices o cocientes procedentes de sistemas y predecir características personales y profesionales así como conductas supervisoras según la enseñanza de clase. |
Citation | Villar Angúlo, L.M. (1982). La microenseñanza como método de formación del profesorado.. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
J_TD_CE-023.pdf | 23.08Mb | [PDF] | View/ | |
J_TD_CE-024.pdf | 28.69Mb | [PDF] | View/ | |
J_TD_CE-025.pdf | 33.92Mb | [PDF] | View/ | |
J_TD_CE-026.pdf | 22.53Mb | [PDF] | View/ | |
J_TD_CE-022.pdf | 21.18Mb | [PDF] | View/ | |