Show simple item record

Article

dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.creatorMorón Monge, María del Carmenes
dc.creatorWamba Aguado, Ana Mªes
dc.creatorJiménez Pérez, Roquees
dc.date.accessioned2016-06-10T10:17:35Z
dc.date.available2016-06-10T10:17:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMorón Monge, H., Morón Monge, M.d.C., Wamba Aguado, A. M. y Jiménez Pérez, R. (2012). Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria. Revista de Educación en Biología, 2, 58-68
dc.identifier.issn0329-5192es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42122
dc.description.abstractLa enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) debe orientarse a través de un enfoque sistémico y holístico que permita el tratamiento de la Biología y la Geología desde una perspectiva integradora y evolutiva desde el denominado currículo en espiral que asegure aprendizajes significativos. Esta perspectiva evolutiva y sistémica cobra mayor importancia para cuarto curso de la ESO (15-16 años) donde se trabajan los dos grandes paradigmas de la Biología y Geología (la Evolución de las Especies y la Tectónica de Placas). Presentamos por tanto, una propuesta metodológica específica que permita la integración y cohesión de la Biología y la Geología a través de una visión sistémica de los procesos naturales, donde el ser humano es otro elemento más que influye e interactúa sobre su medioambientees
dc.description.abstractThe teaching of Natural Science in Compulsory Secondary Education (ESO) should be directed through a systemic and holistic approach that enables the treatment of Biology and Geology from an integrative perspective and from the socalled evolutionary spiral curriculum to ensure meaningful learning. This evolutionary and systemic perspective becomes more crucial for the fourth grade of ESO (15-16 years old) where two great paradigms of Biology and Geology (the Evolution of Species and Plate Tectonics) are studied. Therefore, we present a specific methodological approach that allows integration and cohesion of Biology and Geology through a systemic view of natural processes where the human being is another element that affects and interacts in their environmentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentinaes
dc.relation.ispartofRevista de Educación en Biología, 15 (2), 58-68.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropuesta metodológicaes
dc.subjectCurrículo en espirales
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subjectBiología y Geologíaes
dc.subjectMethodological Approaches
dc.subjectSpiral Curriculumes
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes
dc.subjectBiology and Geologyes
dc.titleUna propuesta metodológica para la enseñanza de la Biología y Geología en la educación secundariaes
dc.title.alternativeA Methodological Proposal for Biology and Geology Teaching at Secundary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://revistaadbia.com.ar/ojs/index.php/adbia/article/view/23/pdfes
idus.format.extent11es
dc.journaltitleRevista de Educación en Biologíaes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage58es
dc.publication.endPage68es
dc.relation.publicationplaceCordoba (Argentina)es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42122

FilesSizeFormatViewDescription
Una_propuesta_metodologica_par ...369.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional