dc.creator | Ordóñez Sierra, Rosario | es |
dc.creator | López Martínez, Antonia | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-06T11:31:57Z | |
dc.date.available | 2016-06-06T11:31:57Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-2361-8 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/41911 | |
dc.description.abstract | Desde el curso 2004/05, un grupo de profesoras del departamento de Didáctica
y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de
Sevilla, estamos trabajando con diferentes recursos informáticos a través de la
red para la organización de los contenidos curriculares que desarrollamos en
las asignaturas que impartimos en las áreas de Organización del Centro y
Educación Especial. Para ello, venimos utilizando la plataforma Webct en
nuestra práctica docente, con la finalidad de continuar profundizando en la idea
de introducir el Material Multimedia en nuestro quehacer docente.
En la presente comunicación, damos a conocer cómo percibe un grupo de
estudiantes las relaciones que existen, actualmente, entre la escuela y la
utilización de la plataforma. Con la finalidad de indagar en las distintas
relaciones que de ellos puedan derivarse. Para ello, presentamos el
conocimiento y manejo de la plataforma de nuestros estudiantes con los cursos
que desarrollamos en nuestras asignaturas a través de la plataforma Webct y,
la relación y uso que establece dicho alumnado con las plataformas cuando
ejercen en sus centros docentes.
Para establecer dicha comparativa hemos tenido la oportunidad de contar con
una muestra de alumnos que cursan Psicopedagogía y actualmente trabajan
como profesores en centros de educación Infantil y Primaria (CEIP); por tanto,
nos pueden ofrecer información desde esa doble perspectiva que nos
proponemos comparar:
Por un lado, conocemos la percepción que tiene un grupo de estudiantes
acerca de la utilización que se viene haciendo de la plataforma Webct en su
proceso de formación, durante el desarrollo de nuestras asignaturas a lo largo
del curso académico y, por otro, la percepción que tienen de la utilización que
se viene haciendo de la plataforma como docentes, pues al estar ejerciendo
como docentes, utilizan en sus centros educativos Linux, Portal Guadalinex,
Vía Educativa, etc.
Consideramos que la utilización de la plataforma no sólo aporta nuevas formas
de enseñar y aprender sino que potencia la colaboración, la participación y el
interés que son la base para el desarrollo de una enseñanza de calidad. | es |
dc.description.abstract | From course 2004/05, a group of professors of the department of Didactics and
Educative Organization of the Faculty of Sciences of the Education of Seville,
we are working with different computer resources on the network for the
organization of curricula contents that we developed in the subjects that we
lecture in the areas of Organization of the Center and Special Education. To do
this, we have been using the Webct platform in our teaching practice, in order to
continue developing the idea of introducing the Multimedia Material in our
educational task.
To do this, we present knowledge and handling of the platform of our students
with courses that we develop in our subjects from the Webct platform the
relationship and use that sets that students with platforms when exercised in
their centres teachers.
In this communication, we present how a group of students perceive the
relationships that exist today between the school and the use of the platform. In
order to investigate in the different relationships that may result. For it, we
displayed the knowledge and handling of the platform of our students with the
courses that we developed in our subjects through the Webct platform and, the
relation and use that sets that students with platforms when exercised in their
working centres.
To establish such a comparative we have had the opportunity to have a sample
of students who attend Psychopedagogy and currently they work as teachers in
infant and primary school (CEIP); therefore, can provide us information from the
dual perspective we compare:
On the one hand, we know the perception of a group of students of the use that
has been doing of the Webct platform in their process of formation, during the
development of our subjects the throughout the academic course, and on the
other, the perception that they have of the use that comes doing of the platform
like educational, because when being exerting like educational, they use in their
schools Portal Guadalinex, Via Educativa, etc.
We believe that the use of the platform not only brings new ways of teaching
and learning but promote collaboration, participation and the interest which are
the basis for the development of a quality education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Alfabetización mediática y culturas digitales | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Webct | es |
dc.subject | Formación inicial | es |
dc.subject | Psicopedagogía | es |
dc.subject | initial formation | es |
dc.subject | Psychopedagogy | es |
dc.title | Estudio comparado de la utillización que hace el profesorado novel de la plataforma en su formación y en su práctica docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41911 | |