Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.date.accessioned2016-06-03T12:14:02Z
dc.date.available2016-06-03T12:14:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-15881-91-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41869
dc.description.abstractEste proyecto se caracteriza por una metodología basada en el Aprendizaje-Servicio (ApS) donde estudiantes universitarios voluntarios y estudiantes de tercer ciclo de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) participantes van a adoptar un papel muy activo para interiorizar, de una forma completa, los riesgos de una mala utilización de las TIC. En la ejecución del proyecto se realizará un taller de formación y sesiones prácticas sobre el buen uso de las TIC. Para finalizar con una sesión personalizada donde cada estudiante-servicio se hará cargo de dos estudiantes de 5º o 6º de Primaria para poner en práctica lo aprendido. Entre los contenidos a trabajar, ciberbullying (bullying en la red), grooming (pederastas), sexting (sex-testing fotos), ciberdelitos, uso abusivo y tecno-adicciones y pérdida de privacidad. Atendiendo a los resultados de cursos anteriores, podemos avanzar que este proyecto va a permitir descubrir la metodología ApS como una herramienta muy potente para vincular teoría y práctica; ayudar a exponer los saberes de los estudiantes-servicio y a canalizar los centros de interés hacia buenas prácticas, así como, concienciar a los estudiantes del tercer ciclo de Primaria de los peligros y riesgos de un mal uso de las TIC.es
dc.description.abstractThis project outlines a methodology based in Service Learning in ICT. Voluntary university students and students of the third cycle of Primary Education will assume a very active role to completely embrace the risks of misuse ICT. During the project, a training workshop and practical sessions will take place to achieve a correct use of ICT. Moreover, each student from 5th and 6th year of Primary School will attend an individualized and personalized lesson to bring theory in actions. Amongst other topics, they will learn what is: cyberbullying, grooming (pedophilia), sexting (sex-testing photographs), cybercrimes and massive use, techno addiction and loss of privacy. In reference to previous results we can affirm that the project will allow us to use the methodology of Learning Service as a strong tool in linking theory and practice. It will help students to show their knowledge in this area and reach good cyber practices. In addition, students of the third cycle of Primary Education will raise awareness of dangers and risks of misusing ICT.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUTECes
dc.relation.ispartofXVII Congreso Internacional EDUTEC 2014. El hoy y el mañana junto a las TICes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-servicioes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectciberdelitoses
dc.subjectTICes
dc.subjectService learninges
dc.subjectUniversityes
dc.subjectICTes
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectcybercrimeses
dc.titleAprendizaje-Servicio universitario en torno a las TICes
dc.title.alternativeICT Service Learning in Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.edutec.es/sites/default/files/congresos/edutec_xvii_2014.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41869

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje-Servicio_universit ...121.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional