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Ponencia

dc.contributor.editorSalas Nestares, María Isabel de
dc.creatorRomán-San-Miguel, Aránzazues
dc.date.accessioned2016-05-17T10:36:48Z
dc.date.available2016-05-17T10:36:48Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn978-84-692-2290-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41315
dc.description.abstractLas universidades europeas en general, y españolas en particular, se encuentran en pleno proceso de cambio y adaptación al Nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Un cambio importante en cuanto a estructura de contenidos, pero también de forma y de concepto. Se está abriendo una pugna por la “calidad” y el “reconocido prestigio”, tan importantes para jugar en este nuevo marco que se abre ante nosotros. En esa puja por ser la mejor Universidad, éstas intentan día a día llegar mejor a sus futuribles clientes, que no son más que los alumnos que decidirán cursar sus estudios en una institución dependiendo de los tangibles e intangibles que ésta sea capaz de aportar a los mismos. Es por todo ello que la Universidades se abren al mundo de la comunicación, como ya lo han hecho antes las empresas, las instituciones e incluso las organizaciones no gubernamentales. Una comunicación íntegra e integral, donde las herramientas de comunicación institucional juegan un papel primordial. El caso analizado es el merchandising puesto en marcha en la Universidad de Sevilla hacia sus públicos, especialmente el profesorado y alumnado de esta institución académica. El objetivo de este estudio es saber si se desarrolla con plenitud y si surte el efecto que se espera de este tipo de acciones de comunicación, orientadas al conocimiento y reconocimiento de la labor de la organización. Así, utilizando el método del caso llegamos a la conclusión de que, en la Universidad de Sevilla se emplean elementos de merchandising: agenda escolar, cuadernos de apuntes, bolígrafos, etc. Como herramienta de comunicación institucional efectiva para la consecución de los objetivos planteados por la organización.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCEU Universidad Cardenal Herrera (Valencia)es
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Brand Trends (pp. 1-14)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectMerchandisinges
dc.titleEl merchandising como herramienta estratégica de comunicación : el caso de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent14 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41315

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