Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuñoz García, Josées
dc.creatorAlfaro Rodríguez, María del Carmenes
dc.creatorCota Galán, Juanes
dc.date.accessioned2016-05-16T11:16:56Z
dc.date.available2016-05-16T11:16:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMuñoz García, J., Alfaro Rodríguez, M.d.C. y Cota Galán, J. (2010). Estudio de la aplicación del sistema de evaluación por pares a una asignatura de experimentación. Revista de Enseñanza Universitaria, 36, 34-44.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41267
dc.description.abstractEn este trabajo se evalúa la eficacia del sistema de evaluación por pares en una asignatura de experimentación de tercer año universitario. El estudio se prolonga a lo largo de dos cursos académicos consecutivos, utilizando los mismos tres pares de correctores. Los resultados obtenidos se comparan con los que se habrían alcanzado de haber utilizado tres correctores. Se presentan diversas estrategias de análisis estadístico de las distintas calificaciones propuestas. La distribución de calificaciones por debajo o por encima de la línea recta de pendiente uno, en la representación lineal de las calificaciones de uno de los miembros de la pareja frente al otro, aporta una herramienta cómoda para un primer análisis de la consistencia de las calificaciones propuestas. La representación de las calificaciones normalizadas respecto a las medias permite también una rápida evaluación de la eficacia de una triple corrección frente a la corrección por pareses
dc.description.abstractThis article deals with the assessment of the efficiency of the pairwise exam marking system applied to a laboratory subject offered in the third university year. This project was carried out over two consecutive academic years with the help of the same three pairs of examiners. The results obtained are compared with those of three examiners (triple marking). Several strategies for the statistical analysis of marks proposed by examiners are considered. The distribution of the marks given by each examiner against those of a second examiner provides a useful tool to perform an initial analysis of results, insofar as they can scatter below or above the straight line of slope 1. The plot of normalised marks versus average marks enables clear conclusions to be drawn on the efficiency of triple versus pairwise markinges
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 36, 34-44.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcorrección de exámeneses
dc.subjectcorrección por pareses
dc.subjectcalificacioneses
dc.subjectevaluaciónes
dc.subjectexam markinges
dc.subjectpairwise markinges
dc.subjectmarkses
dc.subjectevaluationes
dc.titleEstudio de la aplicación del sistema de evaluación por pares a una asignatura de experimentaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/36/art_3.pdfes
idus.format.extent11p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue36es
dc.publication.initialPage34es
dc.publication.endPage44es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41267

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_3.pdf246.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional