Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSáchez García, Victoriaes
dc.creatorGarcía García, Mercedeses
dc.creatorEscudero Pérez, Isabeles
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorTrigueros Reina, Ramónes
dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloria
dc.date.accessioned2016-05-16T10:45:11Z
dc.date.available2016-05-16T10:45:11Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1577-4147es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41263
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es describir, desde nuestra perspectiva, lo que ha implicado llevar a cabo un proyecto de investigación en nuestro campo. Para ello, nos apoyamos en uno de esos proyectos desarrollado por nuestro equipo, cuyo objetivo ha sido obtener información sobre el aprendizaje matemático de los alumnos de bachillerato. En particular, abordamos el estudio conjunto de los metaconceptos defi nir, probar y modelar, que nosotros consideramos muy relevantes en la construcción del conocimiento matemático. La descripción del proceso se realiza en base a cuatro etapas clave: identifi cación del problema, su consideración dentro de un marco adecuado y compatible con él, un diseño metodológico que permita resolverlo en forma coherente, y el acceso a unos resultados válidos, verificables y contrastables, que supongan un avance en el cuerpo de conocimiento científico propio del campo consideradoes
dc.description.abstractThe aim of this article is to describe, from our perspective, what has implied the development of a research project in our field. We use one of those projects developed by our team, where we try to obtain information about the mathematical learning in 16-18 year old students. In particular, we approach the analysis from the study of three metaconcepts, defi ning, proving and modelling, that we consider very relevant in the construction of the mathematical knowledge. The description of the process is made on the basis of four key stages: identifi cation of the problem, its consideration in an adequate and compatible framework, a methodological design that allows solving it in a coherent way and the access to valid, verifi able and contrastable results that suppose an advance in the scientific knowledge of the considered fieldes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofPublicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 38, 105-117es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdefinires
dc.subjectprobares
dc.subjectmoldeares
dc.subjectaprendizaje matemáticoes
dc.subjectBachilleratoes
dc.subjectproyectos de investigaciónes
dc.subjectDefininges
dc.subjectProvinges
dc.subjectModellinges
dc.subjectMathematical learninges
dc.subjectHigh School leveles
dc.subjectresearch projectses
dc.titleDidáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/viewFile/2249/2371es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41263

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Didactica_de_las_matematicas_d ...193.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional