Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRomero Rodríguez, Soledades
dc.creatorLugo Muñoz, Mares
dc.date.accessioned2016-05-11T10:58:55Z
dc.date.available2016-05-11T10:58:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41074
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de un estudio realizado para conocer las actitudes del profesorado hacia la igualdad de género en los centros educativos. Asimismo, se pretende medir el grado de disponibilidad del profesorado hacia la coeducación. Se utiliza una metodología tipo survey, utilizando una escala de actitudes aplicada a 113 profesores y profesoras de 5 Institutos de Educación Secundaria de una zona de Sevilla capital. Los resultados indican que el profesorado presenta actitudes favorables hacia la igualdad, siendo más claras en las profesoras. Sin embargo, algunos resultados indican la necesidad de continuar con las medidas de igualdad y la formación del profesorado de los IES en esta materia.es
dc.description.abstractThis paper shows the results of a research project carried out to know teachers’ attitudes to equality in educational contexts. We also have tried to measure teachers’ degree of predisposition to co-education. We use a survey methodology by applying an attitude scale. The sample comprises 113 teachers from 5 Public Colleges in Seville. The results show very positive attitudes towards equality. This tendency is stronger among female teachers. However, we can observe some results that reveal the need of policy measures and teacher training on gender equality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla)es
dc.relation.ispartofV Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 1035-1059)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectActitudes del profesoradoes
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectCoeducationes
dc.subjectGenderes
dc.subjectTeachers’ attitudeses
dc.subjectGender equalityes
dc.titleDiagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent25 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41074

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...669.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional