dc.creator | López, Francisco | es |
dc.creator | Martín, Joaquín | es |
dc.creator | Masero, Jesús | es |
dc.creator | Porlán Ariza, Rafael | es |
dc.creator | Rivero García, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T12:30:11Z | |
dc.date.available | 2016-05-09T12:30:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | López, F., Martín, J., Masero, J., Porlán Ariza, R. y Rivero García, A. (2013). Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando. Revista de Investigación en la Escuela, 80, 7-19. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/40918 | |
dc.description.abstract | Los materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según
la estructura que adopten, resultan representativos de un modelo educativo
u otro. En este artículo presentamos una propuesta de materiales que optan
por la construcción de los aprendizajes mediante la investigación escolar en la
Educación Primaria. Además, resaltamos las relaciones entre el diseño y experimentación
de secuencias didáctica alternativas y el desarrollo profesional
docente | es |
dc.description.abstract | Les instruments pédagogiques constituent un élément essentiel de l’enseignement et, en fonction de la structure adoptée, ils sont représentatifs d’un modèle d’enseignement ou d’un autre. Dans cet article, nous présentons une proposition de matériel didactique qui favorise la construction des apprentissages passant par la recherche et l’expérience dans l’enseignement primaire. Par ailleurs, nous mettons en évidence le rapport entre la conception et l’exploitation de ressources didactiques alternatives et le développement professionnel des enseignants. | |
dc.description.abstract | Curriculum resources are an essential element in teaching and, according to the structure to adopt, are representative of an educational model or another. In this paper we present a materials proposal opting for construction of learning through Scholarly Research in Primary Education. Furthermore, we highlight the relationship between design and testing of alternative teaching sequences and teacher professional development. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Diada | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación en la Escuela, 80, 7-19. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Materiales Curriculares | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Investigación Escolar | es |
dc.subject | Desarrollo profesional | es |
dc.subject | Curricular resources | |
dc.subject | Primary Education | |
dc.subject | Inquiry-based Education | |
dc.subject | Professional development | |
dc.subject | Matériaux scolaires | |
dc.subject | L´enseignement Primaire | |
dc.subject | Enseignement basé sur la Recherche | |
dc.subject | Le Perfectionnement Professionnel | |
dc.title | Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/80/R80-1.pdf | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación en la Escuela | |
dc.publication.issue | 80 | |
dc.publication.initialPage | 7 | |
dc.publication.endPage | 19 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40918 | |