Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez, Franciscoes
dc.creatorMartín, Joaquínes
dc.creatorMasero, Jesúses
dc.creatorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.creatorRivero García, Anaes
dc.date.accessioned2016-05-09T12:30:11Z
dc.date.available2016-05-09T12:30:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLópez, F., Martín, J., Masero, J., Porlán Ariza, R. y Rivero García, A. (2013). Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando. Revista de Investigación en la Escuela, 80, 7-19.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40918
dc.description.abstractLos materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según la estructura que adopten, resultan representativos de un modelo educativo u otro. En este artículo presentamos una propuesta de materiales que optan por la construcción de los aprendizajes mediante la investigación escolar en la Educación Primaria. Además, resaltamos las relaciones entre el diseño y experimentación de secuencias didáctica alternativas y el desarrollo profesional docentees
dc.description.abstractLes instruments pédagogiques constituent un élément essentiel de l’enseignement et, en fonction de la structure adoptée, ils sont représentatifs d’un modèle d’enseignement ou d’un autre. Dans cet article, nous présentons une proposition de matériel didactique qui favorise la construction des apprentissages passant par la recherche et l’expérience dans l’enseignement primaire. Par ailleurs, nous mettons en évidence le rapport entre la conception et l’exploitation de ressources didactiques alternatives et le développement professionnel des enseignants.
dc.description.abstractCurriculum resources are an essential element in teaching and, according to the structure to adopt, are representative of an educational model or another. In this paper we present a materials proposal opting for construction of learning through Scholarly Research in Primary Education. Furthermore, we highlight the relationship between design and testing of alternative teaching sequences and teacher professional development.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDiadaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 80, 7-19.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMateriales Curriculareses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectInvestigación Escolares
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectCurricular resources
dc.subjectPrimary Education
dc.subjectInquiry-based Education
dc.subjectProfessional development
dc.subjectMatériaux scolaires
dc.subjectL´enseignement Primaire
dc.subjectEnseignement basé sur la Recherche
dc.subjectLe Perfectionnement Professionnel
dc.titleCon+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigandoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/80/R80-1.pdfes
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuela
dc.publication.issue80
dc.publication.initialPage7
dc.publication.endPage19
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40918

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Con_ciencia_ materiales_ para_ ...792.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional