Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBorra Marcos, Cristinaes
dc.creatorGarcía Sánchez, Antonioes
dc.creatorEspasandin Bustelo, Franciscoes
dc.date.accessioned2016-05-04T12:48:35Z
dc.date.available2016-05-04T12:48:35Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1697-5731es
dc.identifier.issn1133-3197es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40731
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación es presentar, a partir de datos primarios y secundarios, un modelo cognitivo sobre el comportamiento innovador de las empresas de Economía Social andaluzas, que sea útil a los siguientes agentes sociales: investigadores, empresarios y gestores públicos. Para alcanzar la finalidad previa, se sigue el siguiente itinerario de investigación. En primer lugar, se plantea un modelo teórico en el que la decisión de innovar (comportamiento innovador) depende de condicionantes internos (cultura organizativa, tamaño, diversificación de la actividad, capacidad para asumir riesgos, valoración del entorno...), externos (sector de actividad, localización, Universidad...) y de las interacciones entre ellos (relaciones empresa-Universidad-Estado). A continuación, se diseña un modelo econométrico probit dicótomo, que se aplica a una muestra de 515 empresas de Economía Social de Andalucía y que se estima mediante máxima verosimilitud. Los resultados revelan que la existencia de relaciones con la Universidad tiene un efecto positivo sobre la probabilidad de innovar. No obstante, cuantitativamente, el mayor efecto procede de las varia- bles representativas de la localizaciónes
dc.description.abstractThe aim of this research is to offer a cognitive model of innovating behaviour of Andalusian Social Economy enterprises, using both primary and secondary data, that can be considered useful by researchers, entrepreneurs and public managers. In order to reach the previous purpose, the following itinerary of investigation is followed. In the first place, a theoretical model is presented in which the decision to innovate (innovating behaviour) depends on internal conditions (organizational culture, size, diversification of activity, capacity to assume risks, valuation of environment...), external factors (sector of activity, location, University,...) and interactive relationships (University-Industry-Government relations). Next, an econometric probit model is designed and applied to a sample of 515 companies of Social Economy of Andalusia and estimated by maximum likelihood. Our findings reveal that having relationships with Universities increases the probability of innovating. Nevertheless, location appears to have the mayor impact on that decisiones
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherASEPELT Españaes
dc.relation.ispartofEstudios de economía aplicada, 23 (3)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEconomía Sociales
dc.subjectModelos de Elección Discretaes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectSocial Economyes
dc.subjectdiscrete choice modelses
dc.titleEmpresa, comportamiento innovador y universidad : el caso de la economía social en Andalucíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.revista-eea.net/documentos/23302.pdfes
idus.format.extent24 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40731

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
empresa comportamiento innovad ...542.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional