Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorColás Bravo, María Pilares
dc.creatorJiménez Cortés, Rocíoes
dc.date.accessioned2016-05-04T10:30:18Z
dc.date.available2016-05-04T10:30:18Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationColás Bravo, M.P. y Jiménez Cortés, R. (2004). El discurso de género en los centros educativos. Revista de Ciencias de la Educación, 197.es
dc.identifier.issn0210-9581es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40716
dc.description.abstractEn este estudio se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre el discurso de género de los profesores en centros de enseñanza secundaria. Como metodología se aplica el análisis del discurso a una serie de entrevistas y se aportan evidencias empíricas sobre las percepciones de los profesores. El objetivo científico es descubrir cómo los profesores de educación secundaria perciben y comprenden la cultura de género. Los resultados obtenidos permiten identificar visiones diferentes acerca de la realidad de género, así como variables asociadas a estas percepciones. Se identifican dos dimensiones y siete categorías para estudiar la cultura de género. Se hallan también evidencias sobre la diferencias entre sexo y de percepción del género.es
dc.description.abstractIn this article, we present the results of a qualitative study about teachers’ gender discourse in Secondary Education Centres. The method employed applies discourse analysis to a series of interviews. We present an empirical research about the teachers’ perceptions. The scientific aim is to discover how the Secondary Education teachers perceive and understand the gender culture. The research reveals teachers’ different views of the gender reality and identifies the variables associated to each view. Two relevant domains and seven categories are identified to study the gender culture. Evidence was also found between the sex and gender’s perceptions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Calasanz de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias de la Educación,197es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectAnálisis del Discursoes
dc.subjectCentros de Educación Secundariaes
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectEstudio Cualitativoes
dc.subjectInvestigación Empíricaes
dc.subjectGenderes
dc.subjectDiscourse Analysises
dc.subjectSecondary Education Centrees
dc.subjectTeacherses
dc.subjectQualitative Studyes
dc.subjectEmpirical Researches
dc.titleEl discurso de género en los centros educativoses
dc.title.alternativeThe gender discourse in educational centerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/197_4.pdfes
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleRevista de Ciencias de la Educaciónes
dc.publication.volumen197es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40716

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_discurso_de_genero_en_los_c ...1.303MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional