Show simple item record

Presentation

dc.creatorRíos Paniagua, Anaes
dc.creatorRomán Onsalo, María Luisaes
dc.date.accessioned2016-04-29T11:14:52Z
dc.date.available2016-04-29T11:14:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40607
dc.description.abstractSiglo XXI, construcción, igualdad de género… ¿Es posible la igualdad de género para el acceso y permanencia de las mujeres en puestos a pié de obra en el siglo XXI? Desde hace años se están investigando las barreras que impiden que las mujeres alcancen el éxito profesional y tengan las mismas oportunidades que los hombres; en este trabajo se pone de manifiesto la existencia de barreras que impiden la igualdad real a las arquitectas técnicas que desempeñan trabajos a pié de obra en el acceso y permanencia en dichos puestos. Los resultados que se presentan, los cuales forman parte de un estudio más amplio, desmienten determinados estereotipos negativos asociados a características femeninas y ponen de manifiesto la presencia de discriminaciones en el proceso de reclutamiento y selección en las empresas del sector. Para ello se ha optado por un método cualitativo y con la entrevista personal para la recopilación de datos, complementándose con el grupo de discusión que ha permitido obtener información más detallada sobre las cuestiones que han generado mayor conflicto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género (pp. 1637-1659).es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBarreras de géneroes
dc.subjectSector de la construcciónes
dc.subjectEstereotipos de géneroes
dc.subjectSegregaciónes
dc.subjectDiscriminacioneses
dc.subjectReclutamiento y selección de personales
dc.titleBarreras de género a pie de obra en el sector de la construcciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent23 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40607

FilesSizeFormatViewDescription
Pages from Investigacion_Gener ...599.8KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional