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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorColás Bravo, María Pilares
dc.contributor.advisorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.creatorContreras Rosado, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-04-22T13:45:53Z
dc.date.available2016-04-22T13:45:53Z
dc.date.issued2016-02-05
dc.identifier.citationContreras Rosado, J.A. (2016). Procesos de e-tutorización y su impacto en el engagement del alumnado universitario. Un diseño microgenético.. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40326
dc.descriptionFalta palabras clave
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que, a continuación, se presenta se encuadra dentro de una línea de trabajo desarrollada en el Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa sobre la inclusión en la educación superior que, unida a las aportaciones realizadas por el mismo grupo durante sus muchos años de trayectoria sobre la teoría sociocultural iniciada por Vygotski, suponen el germen del que parte este estudio Esta investigación pretende analizar y explorar fenómenos que tienen lugar en la educación superior desde el enfoque de la teoría sociocultural. En concreto, la manera en la que se vive y se entiende la realidad universitaria ante cualquier dificultad que pueda poner en juego el transcurso del desarrollo de los estudios del alumnado. En este sentido se muestra idóneo el proyecto STAY IN (Students guidance at university for inclusion) que tiene como objetivo el proporcionar un servicio de orientación a los estudiantes de Educación Superior durante todo el curso académico, incluyendo la orientación online, con el fin de mejorar su rendimiento académico. Este proyecto parte de la premisa de que los servicios de orientación en la universidad suelen centrarse en el acceso y en la salida. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes que abandonan la universidad, apuntan a la necesidad de un apoyo continuo durante el transcurso de la carrera universitaria. La finalidad general de esta investigación es la profundización en el estudio del abandono universitario así como la búsqueda de un nuevo enfoque de respuesta institucional ante esta problemática. En torno a ello y, teniendo en cuenta, lo señalado anteriormente por De Pablos (2006) en cuanto al potencial de la metodología microgenética para ahondar sobre la manera en que se transfiere el aspecto social al plano individual, interesa estudiar cómo el componente social influye en los procesos que se relacionan con lo individual como, en este caso, el abandono de los estudios en la educación superior.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProcesos de e-tutorización y su impacto en el engagement del alumnado universitario. Un diseño microgenético.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico Educativoes
idus.format.extent286 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40326

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Tesis doctoral. José Antonio ...2.042MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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