dc.creator | Aguilera Jiménez, Antonio | es |
dc.creator | Moreno Pérez, Francisco Javier | es |
dc.creator | Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-20T11:01:01Z | |
dc.date.available | 2016-04-20T11:01:01Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 2047-3869 (Print) | es |
dc.identifier.issn | 2047-3877 (Online) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/40169 | |
dc.description | El preprint está en español y la versión publicada en inglés | es |
dc.description.abstract | A preliminary task for the design and
development of interventions for differentgroups of people with disabilities is to determine
the prevalence rate of the target
population to which the interventions are
directed. In the case of Autism Spectrum
Disorder (ASD), the determination of such
a percentage remains a controversial matter;
and when combined with educating
these people, makes detection, identification
and diagnosis of the disorder an important
challenge. In this research a study
of the prevalence of ASD is presented for
the compulsory, school-age population of
children in the city of Seville, Spain. The
results were analysed as a function of age
and gender of the subjects, the schooling
type, and the different diagnostic categories
that are considered within Autism Spectrum
Disorder. These results demonstrate
prevalence rates similar to those results recently
obtained in other studies carried out
both in and outside of Spain. | es |
dc.description.abstract | Una tarea previa al diseño y desarrollo de actuaciones destinadas a los diferentes grupos
de personas con discapacidad es la determinación de las tasas de prevalencia de la
población diana a la que van dirigidas. En el caso de los Trastornos del Espectro Autista
(TEA) la determinación de tales tasas no deja de ser un asunto controvertido que hace
que al reto de cómo educar a estas personas, se sume el de su detección, identificación y
diagnóstico. En este trabajo se presenta un estudio sobre la prevalencia de los TEA entre
la población escolarizada en las etapas obligatorias en la ciudad de Sevilla (España).
Los resultados son analizados en función del sexo y edad de los sujetos, según el tipo de
escolarización y atendiendo a las diferentes categorías diagnósticas que se consideran
TEA. Tales resultados arrojan tasas de prevalencia similares a los obtenidos
recientemente en otros estudios realizados tanto en nuestro país como fuera de él. | es |
dc.description.sponsorship | European Commission | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (España) | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Taylor & Francis | es |
dc.relation.ispartof | The British Journal of Developmental Disabilities, 53(105), 97-109 | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | es |
dc.subject | Prevalencia | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.title | Prevalence estimates of autism spectrum disorder in the school population of Seville, Spain | es |
dc.title.alternative | La prevalencia de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la población escolar de la ciudad de Sevilla | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.1179/096979507799103405 | es |
dc.identifier.doi | 10.1179/096979507799103405 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40169 | |
dc.contributor.funder | European Commission (EC) | |
dc.contributor.funder | Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. España | |