Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorVega Caro, Luisaes
dc.creatorPiedra de la Cuadra, Joaquínes
dc.date.accessioned2016-04-18T07:37:35Z
dc.date.available2016-04-18T07:37:35Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn978-84-692-5715-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39937
dc.description.abstractEl propósito de esta comunicación es conocer las actitudes del profesorado hacia la construcción de una cultura de género basada en la igualdad en los centros educativos, como consecuencia de la implantación del Plan de Igualdad y de los Planes de Formación del Profesorado en Género de la Consejería de Educación. El profesorado juega un papel fundamental en los procesos de cambio e innovación esto implica identificar una serie de factores claves para entender la resistencia de los centros a la innovación educativa en relación con el género. Para ello, utilizamos grupos de discusión y escalas de actitudes. Los resultados indican una elevada resistencia del profesorado a colaborar en el diagnóstico de los centros en materia de igualdad. Esto concuerda con los datos proporcionados por los grupos de discusión en el que el profesorado responsable de la aplicación del plan en los centros señala el clima de opinión en los centros como uno de los principales obstáculos para el desarrollo de iniciativas coeducativas. En contraste, el profesorado participante manifiestan una cierta sensibilización y disposición hacia la cultura de igualdad, donde las mujeres manifiestan posturas más claramente coeducativas y promotoras de la igualdad y mostrando los hombres posturas más ambiguas o indefinidas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofInvestigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas].(1423-1433).es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectCultura de géneroes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectActitudes del profesoradoes
dc.subjectEquidad de géneroes
dc.titleLas actitudes del profesorado hacia la igualdades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publicationplaceSevilla
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39937

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from InvestigaciónyGéner ...88.17KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional