Show simple item record

Article

dc.creatorRomero Tena, Rosalíaes
dc.date.accessioned2016-04-07T11:02:15Z
dc.date.available2016-04-07T11:02:15Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1856-7576es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39725
dc.description.abstractEn este artículo se describe una propuesta para la integrar el ordenador en las aulas de Infantil. Dicha propuesta adopta como punto de la partida el considerar el nivel de concreción curricular más básico como elemento clave, de ahí que sean las Unidades Didácticas elaboradas por los propios profesores el eje fundamental para una correcta utilización didáctica del ordenador. Por otro lado, y desde la perspectiva de la autora la mejor forma de incorporar el medio informático a la educación infantil es a través del “rincón del ordenador”. Para ello es necesario hacer un análisis de la situación para posteriormente plantear la incorporación de esta herramienta al currículo. Introducir el ordenador en unidades de aprendizaje supone garantizar que este medio es considerado una herramienta más de trabajo y aprendizaje, objetivo necesario a cumplir para una buena integración del mismoes
dc.description.abstractThis article contains a proposal to integrate computers into children’s classroom. Its starting point is to consider the most basic buildup curricular level as a key element. So that, the Didactic Units designed by their teachers, should establish the standard for the correct didactic use of the computer. On the other hand, and from the author’s point of view, the best way to introduce computers in children’s learning process is through “computers corners”. So, a need analysis should be done before the incorporation of this tool in the curricula. Bringing the computer onto learning units means to guarantee its usefulness in the teaching-learning processes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Caraboboes
dc.relation.ispartofEduweb, 2(1), 9-26es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectIntegración curriculares
dc.subjectTices
dc.subjectMetodologías didácticases
dc.subjectPre School Educationes
dc.subjectNew Technologieses
dc.subjectICTs Curricular Integrationes
dc.subjectTeaching Methodologieses
dc.titleCómo integrar el ordenador en educación infantiles
dc.title.alternativeHow to integrate computer in pre school educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39725

FilesSizeFormatViewDescription
Como_integrar_el_ordenador_en_ ...2.008MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional