Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorSala, Ariannaes
dc.creatorRodríguez Vidales, Estheres
dc.creatorCampos Medina, Rocíoes
dc.creatorFernández Viana, Mª Mercedeses
dc.date.accessioned2016-04-04T10:39:08Z
dc.date.available2016-04-04T10:39:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39415
dc.description.abstractEste estudio tiene una doble meta. De un lado, conocer más acerca de la cognición sobre género y homofobia de alumnado universitario de Ciencias de la Educación y que, por tanto, va a jugar algún papel relevante en la educación de las futuras generaciones. De otro, reconocer el impacto y utilidad de una aplicación transversal de estos contenidos en una asignatura, Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico (TID), en el currículo de Grado en Pedagogía1. Su aplicación y estudio se realiza este curso 2010-11, desarrollando TID con perspectiva de género. Analizamos datos de una muestra incidental y voluntaria de alumnado en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCCEE-US), donde examinamos a un total de 310 personas. En las pruebas de examen se considera tanto el conocimiento básico del alumnado sobre género y homofobia como la seguridad, coherencia y realismo con que maneja tal conocimiento, accediendo a este ámbito metacognitivo mediante la metodología CERT (García et al., 2001). Así, podemos analizar no sólo lo que el alumnado sabe o no sabe sobre género y homofobia, sino que también es posible interpretar si sabe que sabe o que no sabe sobre esta temática y la seguridad con que manejan los conocimientos. Con SPSS se aplican técnicas estadísticas que permiten interpretar y concluir sobre la idoneidad de la formación en género para la FCCEE como área prioritaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 667-690). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectHomofobiaes
dc.subjectFormación del Profesoradoes
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectCERTes
dc.subjectEducación Superiores
dc.titleConocimiento y metacognición sobre género y homofobia en alumnado universitario de la educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39415

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...1.540MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional