Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorQuiñones Delgado, Carlos Javieres
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.date.accessioned2016-04-04T09:59:32Z
dc.date.available2016-04-04T09:59:32Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn978-84-692-5715-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39404
dc.description.abstractEsta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos remite a la construcción de género que debe realizarse en el plano sociocultural de una institución educativa para desarrollar la igualdad; en ello, la paridad de género es una dimensión reconocida como importante. Formulamos un procedimiento para la medida de la paridad y un indicador del mismo al que hemos denominado “Distancia de Paridad” (Dp), expresión cuantitativa del recorrido necesario en una organización hasta alcanzar la paridad. Asimismo, se proponen indicadores complementarios para medir la paridad en centros educativos no universitarios, aunque estos son aplicables en cualquier otra organización. Este método permite escalar “puntuaciones de paridad” y está provisto de coeficientes estadísticos y gráficas para la representación de la paridad en mapas sobre el clima de género. La herramienta Teón XXI, que provee a las organizaciones de la posibilidad de realizar un diagnóstico online y diseñar planes de igualdad, incorpora esta metodología diagnóstica. Después de probarlo, sobre una muestra de unos 400 centros andaluces de enseñanza no universitaria, discutimos su posible aplicación en las organizaciones universitarias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2009. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (481-505). Sevilla : Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectTecnología y educaciónes
dc.subjectDiagnóstico de géneroes
dc.subjectDistancia de paridad (Dp)es
dc.subjectEscalas de paridades
dc.subjectEquidistribución binariaes
dc.subjectPerspectiva “Doing Gender”es
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectGenderes
dc.subjectTechnology and educationes
dc.subjectGender Assessmentes
dc.subjectDistance of parity (Dp)es
dc.subjectParity scaleses
dc.subjectBinary equidistributiones
dc.subject“Doing Gender” perspectivees
dc.subjectSchooles
dc.titleDiagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39404

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from InvestigaciónyGéner ...1.084MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional