Artículo
Almodóvar : conceptualización de la pintura en los fotogramas
Autor/es | Navarrete-Galiano, Ramón |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2016-03-30 |
Publicado en |
|
Resumen | La pintura se ha vinculado desde los inicios del cine con este modo de representación, a
través de los decorados u otros elementos. La evolución de la sintaxis cinematográfica ha
permitido incorporar la pintura en más ... La pintura se ha vinculado desde los inicios del cine con este modo de representación, a través de los decorados u otros elementos. La evolución de la sintaxis cinematográfica ha permitido incorporar la pintura en más aspectos. El realizador Pedro Almodóvar utiliza el arte pictórico de diversas formas, ya que lo usa en los carteles de crédito de las películas, o creando nuevas organizaciones o recreaciones por medio de la composición de los planos o la disposición de los personajes en la escena. The painting has been linked since the beginning of the film with this mode of representation, from the scenery or other elements. The evolution of the film syntax has made it possible to incorporate painting in more ... The painting has been linked since the beginning of the film with this mode of representation, from the scenery or other elements. The evolution of the film syntax has made it possible to incorporate painting in more ways. Filmmaker Pedro Almodovar uses pictorial in various aspects, art since uses it on the posters movies, credit or creating new organisations or recreations in the composition of levels or the provision of the characters on the stage. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
10NavarreteV74.pdf | 983.2Kb | [PDF] | Ver/ | |