Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorNavarro Moreno, José Antonio
dc.creatorOlmo López, Agustín
dc.date.accessioned2016-03-16T11:58:25Z
dc.date.available2016-03-16T11:58:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38623
dc.description.abstractAnte una lacra social, como ocurre con la violencia de género, los medios de comunicación juegan un papel destacado a la hora, no sólo de informar o sensibilizar sobre su existencia, sino también en la promoción del rechazo social ante estas actuaciones. Se requiere, para ello, una implicación y un compromiso especial en la que adopten una postura militante a favor de la lucha por su erradicación. Por eso el tratamiento de las noticias de una determinada manera, en la que destaque la eliminación del sensacionalismo y el rechazo de la acción, no viéndola como un episodio aislado, sino como un problema global que atenta contra los derechos humanos es importante. Dentro de ello, la televisión juega un papel importante, por ser el medio por el que mayoritariamente se informan los ciudadanos. Un caso concreto es el de RTVA que ha ido profundizando en el desarrollo de pautas concretas para abordar la información sobre los malos tratos de una manera eficaz para conseguir su erradicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género.(pp. 1766-1778). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectCódigo autorregulaciónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectRTVAes
dc.titleViolencia de género y necesidad de códigos de autorregulación. El caso de RTVAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38623

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ...108.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional