Artículo
Teoría de la carga cognitiva aplicada a la resolución de problemas de ingeniería gráfica
Autor/es | Ávila-Gutiérrez, María Jesús
Aguayo-González, Francisco Lama-Ruiz, Juan Ramón |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingenieria del Diseño |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-03-09 |
Publicado en |
|
Resumen | La resolución de problemas en el ámbito de la expresión gráfica, persigue que el alumno, por un lado, sepa aplicar las nociones teóricas previas y por el otro, aprenda a resolverlos.
El auge investigador en psicología ... La resolución de problemas en el ámbito de la expresión gráfica, persigue que el alumno, por un lado, sepa aplicar las nociones teóricas previas y por el otro, aprenda a resolverlos. El auge investigador en psicología educativa de las últi mas décadas ha resaltado la necesidad existente en la elaboración de material docente teniendo presente los procesos cognitivos asociados con el aprendizaje. La Teoría de la Carga Cognitiva (TCC) se presen ta como un marco conceptual perteneciente a las ciencias cognitivas con un elevado interés para el di- seño de actividades y situaciones de aprendizaje. Esta corriente se sitúa dentro del paradigma del procesamiento de la información, según el cual la cognición del ser humano es un “Sistema Natural de Procesamiento de Información”, permitiendo analizar los procesos asocia dos a la transformación de la información en la resolución de problemas. En este trabajo, se realiza un estudio sobre la Teoría de la Carga Cognitiva (TCC) aplicada a la resolución de un problema de expresión gráfica |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ST_Aguayo_2013_teoria.pdf | 1.864Mb | [PDF] | Ver/ | |