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Artículo

dc.creatorRamírez Alvarado, María del Mar
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalba
dc.creatorMartínez Pecino, Roberto
dc.date.accessioned2016-03-08T10:20:39Z
dc.date.available2016-03-08T10:20:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2443-4302es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/37012
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo ofrecer un panorama general de la presencia de las mujeres en los estudios de comunicación en España, tomando como ejemplo el caso de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Para ello se analizarán los datos de las titulaciones que se imparten en Grado, así como en los Másteres oficiales y Doctorado. En definitiva se pretende realizar un análisis pormenorizado de la presencia de las mujeres en los estudios de comunicación y su evolución durante los últimos diez años. Complementamos nuestro análisis con una aproximación al estado actual del mercado de trabajo para los egresados en comunicación y la comparación entre la presencia de hombres y mujeres en los distintos sectores de las titulaciones estudiadas.es
dc.description.abstractThis article analyses the current role and status of women in media and communication studies in Spain. To do so, it studies the case of the Faculty of Communication of the Universidad de Sevilla in Spain in order to describe, explore and assess the contribution of women in the scholarly arena and if that contribution contributes with their current status. The research then goes to examine the overall labour market for female media and communication researchers and the perspective for new incoming ones.es
dc.description.abstractDans cet article on expose un tableau général de la présence des femmes dans les études de communication en Espagne, à partir su cas de la Faculté de Communication de l'Université de Séville. Pour ce faire, on analysera les données relatives aux diplômes accordés dans les premiers cycles, ainsi que dans les masters officiels et le Doctorat. En définitive on propose une analyse détaillée de la présence des femmes dans les cursus de communication et son évolution au cours des dix dernières années. Parallèlement, notre analyse prend en compte l'état actuel du marché du travail pour les diplômés de communication et la comparaison entre la présence d'hommes et femmes dans les divers secteurs des diplômes étudiés.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTemas de comunicación , 31, 38-58es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFeminizaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectFeminizationes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectAudioisual communicationes
dc.subjectAdvertisement and public relationses
dc.subjectFéminisationes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectJournalismees
dc.subjectCommunication audiovisuellees
dc.subjectPublicitées
dc.subjectRelations publiqueses
dc.titleFeminización de los estudios de comunicación: la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/37012

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