Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Grammatica contrastiva, lessicografia e insegnamento: verbi transitivi / intransitivi e complementi
Autor/es | Padoan, Adriana
Arqués Corominas, Rossend |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-03-08 |
Publicado en |
|
Resumen | Como autores del Grande Dizionario di Spagnolo Zanichelli (2012) (GDS), nos hemos enfrentado a varias cuestiones referentes a la taxonomía gramatical del español y el italiano. En este artículo exponemos el modo en que ... Como autores del Grande Dizionario di Spagnolo Zanichelli (2012) (GDS), nos hemos enfrentado a varias cuestiones referentes a la taxonomía gramatical del español y el italiano. En este artículo exponemos el modo en que hemos resuelto en la práctica lexicográfica dos problemas relevantes: el tratamiento de los complementos y los verbos transitivos / intransitivos. Proponemos asimismo unas breves reflexiones sobre la descripción gramatical en la enseñanza de la lengua como L2. As authors of the ‘GrandeDizionario di Spagnolo Zanichelli’ (2012) (GDS), we raised several questions on the description of grammatical voices in Spanish and Italian. In this article we present how we have dealt with ... As authors of the ‘GrandeDizionario di Spagnolo Zanichelli’ (2012) (GDS), we raised several questions on the description of grammatical voices in Spanish and Italian. In this article we present how we have dealt with lexicographic practice in relation to two issues: the treatment of objects and of transitive / intransitive verbs. Here we present some brief reflections on how we use grammatical descriptions in the teaching of Italian as a second language. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Grammatica contrastiva lessico ... | 141.4Kb | [PDF] | Ver/ | |