Mostrar el registro sencillo del ítem
Tesis Doctoral
Diseño, experimentación y evaluación de un proyecto de e-orientación destinado a la inclusión de estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Pablos Pons, Juan de | |
dc.contributor.advisor | Colás Bravo, María Pilar | |
dc.creator | Villaciervos Moreno, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-03-01T16:22:33Z | |
dc.date.available | 2016-03-01T16:22:33Z | |
dc.date.issued | 2016-01-21 | |
dc.identifier.citation | Villaciervos Moreno, P. (2016). Diseño, experimentación y evaluación de un proyecto de e-orientación destinado a la inclusión de estudiantes universitarios. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/36698 | |
dc.description | Falta palabras clave | |
dc.description.abstract | Este trabajo de tesis se integra en la participación española en el proyecto que se desarrolla desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla a cargo del Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (GIETE), integrado en el Plan Andaluz de I+D+I con código de identificación: HUM-154, del que la doctoranda forma parte. Esta contribución incluye diferentes fases y procedimientos: a) diagnóstico de las necesidades de asesoramiento universitario; b) análisis de los servicios de orientación y asesoramiento disponibles en las universidades participantes en este proyecto; c) diseño de una plataforma de orientación online; y d) pilotaje y experimentación de la misma. La aportación científica del presente estudio se basa en la evaluación del proyecto a través de un complejo proceso metodológico con base en el modelo de investigación evaluativa que proponen Stfufellbeam y Shinkfield (1987), comúnmente conocido por las siglas CIPP, en el que se analiza el contexto de aplicación, su diseño, el proceso de experimentación o pilotaje y los productos obtenidos. En relación a la estructura del informe, éste comprende tres grandes bloques de acuerdo con los planteamientos del método científico, abarcando, por tanto: a) una primera parte, el marco teórico del estudio; b) una segunda parte que incluye la metodología de la investigación; y c) por último, los resultados y conclusiones de la misma. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Diseño, experimentación y evaluación de un proyecto de e-orientación destinado a la inclusión de estudiantes universitarios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36698 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Tesis Doctoral Patricia Villac ... | 9.155Mb | [PDF] | Ver/ | |