Show simple item record

PhD Thesis

dc.contributor.advisorPablos Pons, Juan de
dc.contributor.advisorColás Bravo, María Pilar
dc.creatorVillaciervos Moreno, Patricia
dc.date.accessioned2016-03-01T16:22:33Z
dc.date.available2016-03-01T16:22:33Z
dc.date.issued2016-01-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36698
dc.descriptionFalta palabras clave
dc.description.abstractEste trabajo de tesis se integra en la participación española en el proyecto que se desarrolla desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla a cargo del Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (GIETE), integrado en el Plan Andaluz de I+D+I con código de identificación: HUM-154, del que la doctoranda forma parte. Esta contribución incluye diferentes fases y procedimientos: a) diagnóstico de las necesidades de asesoramiento universitario; b) análisis de los servicios de orientación y asesoramiento disponibles en las universidades participantes en este proyecto; c) diseño de una plataforma de orientación online; y d) pilotaje y experimentación de la misma. La aportación científica del presente estudio se basa en la evaluación del proyecto a través de un complejo proceso metodológico con base en el modelo de investigación evaluativa que proponen Stfufellbeam y Shinkfield (1987), comúnmente conocido por las siglas CIPP, en el que se analiza el contexto de aplicación, su diseño, el proceso de experimentación o pilotaje y los productos obtenidos. En relación a la estructura del informe, éste comprende tres grandes bloques de acuerdo con los planteamientos del método científico, abarcando, por tanto: a) una primera parte, el marco teórico del estudio; b) una segunda parte que incluye la metodología de la investigación; y c) por último, los resultados y conclusiones de la misma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño, experimentación y evaluación de un proyecto de e-orientación destinado a la inclusión de estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36698

FilesSizeFormatViewDescription
Tesis Doctoral Patricia Villac ...9.155MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España